fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Política

Grupo paramilitar se adjudica atentado contra Maduro

Venezuelan President Nicolas Maduro presents the annual state of the nation report to the National Assembly in Caracas on January 15, 2018. / AFP / FEDERICO PARRA

El atentado contra presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue una de las noticias con mayor cobertura el día de ayer. Pero nueva información sale a la luz. Grupo paramilitar, se adjudicó el atentado.

La situación en Venezuela, se sabe hace bastante tiempo que es devastadora y que las protestas no cesan. Ante esta situación el atentado causó opiniones divididas tanto fuera como dentro del país. Y tuvo uno de sus momento de mayor auge, con la adjudicación del atentado.

El grupo paramilitar, posee una cuenta de twitter llamada "Soldados de Franelas", en la que constantemente presentan su postura frente al estado actual de Venezuela. El día de ayer a través de un tweet reconocieron y opinaron sobre el atentado “Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”.

También en el mismo tweet, escribieron abiertamente sobre el plan que tenían preparado. "La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo".

Según se supo en diferentes medios, el grupo paramilitar, es conocido por tener entre sus miembros a Oscar Pérez, un expolicia que fue parte del ataque en helicóptero contra edificios del Gobierno, el pasado 2017.

Comunicado de prensa

Durante la noche, Patricia Poleo, reconocida opositora radicada en Estados Unidos, emitió un comunicado de prensa en su canal de Youtube. El comunicado correspondía a un informe enviado por el grupo "Soldados de Franelas".

En este se lee, “Si la finalidad de un gobierno es el logro de la mayor suma de felicidad posible no podemos tolerar que la población sufra hambre, que los enfermos no tengan medicamentos, que la moneda no tenga valor, que el sistema educativo ni eduque ni enseñe, solo adoctrinando el comunismo”.

“Ejecutamos acciones amparadas en nuestra Constitución(…) Pueblo de Venezuela para culminar con éxito esta lucha emancipadora, es necesario que salgamos todos a las calles, sin retorno”. Se mencionaba en el texto leído por Poleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Junto con toda la emoción vivida en el país, Maduro habló en televisión abierta para declarar que cree que el atentado tiene como responsable a Juan Manuel Santos, el presidente saliente de Colombia. También el mandatario acusó deliberadamente una conspiración por parte de opositores estadounidenses. Por último declaró que hará una exhaustiva investigación y prometió ser implacable con los responsables.

También puedes leer: 

Ricardo Ezzati no presidirá el Te Deum 2018

También deberías leer

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Rusia le informó el retiro de una gran cantidad de personal ruso que...

Internacional

En entrevista con Clarín habló acerca de las constantes amenazas que recibe y de las soluciones a la situación de Venezuela. El autodenominado Presidente...

Actualidad

El país asiático además destinará el dinero a los países más afectados por la migración venezolana. El Ministerio del Exterior de Corea del Sur...

Internacional

El presidente de Venezuela además, advirtió que en los próximos días habrá nuevas detenciones. Este sábado Nicolás Maduro realizó un nuevo acto público en...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.