Nacional

Caos en la Línea 2 de Metro por descarrilamiento: Siete estaciones cerradas durante 13 horas

Un incidente en la Línea 2 del Metro de Santiago dejó fuera de servicio siete estaciones, generando aglomeraciones y el enojo de los pasajeros. Expertos señalan que el desperfecto podría deberse a problemas de mantenimiento.
Redactado por Rework | 10/01/2025

La jornada de ayer se tornó caótica para los usuarios del Metro de Santiago, luego de que a las 6:00 am la empresa informara el cierre de siete estaciones de la Línea 2 debido al descarrilamiento de un tren en el sector de Lo Ovalle.

Según explicó Paulina del Campo, gerente de comunicaciones de Metro, el incidente ocurrió cuando un tren modelo NS16 salía del taller Lo Ovalle para incorporarse a la vía principal, momento en el que una rueda se salió del eje. Esto dejó fuera de operación las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón, afectando a miles de usuarios.

Reparaciones prolongadas y caos en la superficie

Aunque en un inicio Metro estimó reponer el servicio a las 14:00 horas, los trabajos se extendieron hasta las 19:00 horas. Durante este tiempo, el caos se trasladó a la superficie, donde los buses de apoyo se colapsaron ante la demanda de pasajeros.

El incidente ha levantado cuestionamientos sobre el mantenimiento de la red de Metro. Julio Nazar, académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, enfatizó que “cuando la movilidad falla, falla la ciudad”. Según el experto, el desprendimiento de la rueda podría indicar problemas de mantención: “Es crucial que Metro entregue un informe detallado sobre las causas del desperfecto”.

Metro aseguró que se llevará a cabo una investigación para determinar si el incidente fue causado por un objeto en la vía o por fallas técnicas. Mientras tanto, los pasajeros esperan mejoras en la comunicación y la gestión de contingencias.

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025