fbpx

Copec rechaza comentarios de trabajadores externos sobre seguridad en Chile y dictadura de Pinochet

La empresa se pronunció tras la viralización de un video en el que tres trabajadores venezolanos se refieren a la seguridad en el país bajo la dictadura de Pinochet. Copec calificó las declaraciones como “a título personal” y se comprometió a tomar medidas.
Cargador Copec Voltez en el Terminal de Tur Bus, donde el primer bus eléctrico interurbano, que opera con la empresa realizara la carga de sus baterias Cargador Copec Voltez en el Terminal de Tur Bus, donde el primer bus eléctrico interurbano, que opera con la empresa realizara la carga de sus baterias
SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Copec emitió una declaración oficial en respuesta al polémico video que circuló el fin de semana en redes sociales, donde tres trabajadores venezolanos contratados por una empresa externa prestadora de servicios a la compañía realizan comentarios controversiales sobre la seguridad en Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

La situación se originó en una transmisión en vivo a través de TikTok, en la que los tres trabajadores afirmaron: (El país) era segurísimo. Por eso Pinochet mataba tanta gente, porque era muy seguro el país. La declaración desató una ola de reacciones negativas en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su rechazo y exigieron que la empresa tomara medidas.

Publicidad

En respuesta, Copec publicó un comunicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), manifestando su rechazo a los comentarios, los cuales calificaron de “ofensivos” y “contrarios a los valores de la compañía”. La firma enfatizó que las expresiones de los trabajadores “fueron hechas a título personal” y no representan la posición de Copec.

“Desde Copec rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio”, afirmó la empresa.

Asimismo, Copec indicó que los trabajadores involucrados pertenecen a una empresa externa de servicios, y que están revisando los comentarios para tomar las acciones correspondientes y “dar fiel cumplimiento a las políticas de la compañía”.

Medidas en revisión y contexto de la controversia

La empresa no detalló qué tipo de medidas podrían tomarse en relación con este incidente, pero sí subrayó que evalúan el contexto de los comentarios y cómo impactan su compromiso con los valores de respeto y servicio a los clientes.

Publicidad