Nacional

Ricardo Lagos aclara su estado de salud y se ausentará de las elecciones debido a un resfriado

El expresidente Ricardo Lagos desmiente rumores sobre su estado de salud y confirma que no asistirá a votar en las elecciones de este fin de semana por recomendación médica.
Redactado por Rework | 26/10/2024

Ante las especulaciones sobre su estado de salud, el expresidente Ricardo Lagos se pronunció para aclarar la situación. A través de una conversación con The Clinic, Lagos expresó: "De salud estoy muy bien, eso es lo que quiero que sepan", aclarando que su ausencia en las elecciones municipales y regionales del próximo fin de semana se debe a un resfriado. Además, calificó los rumores sobre su fallecimiento como una "exageración".

La recomendación médica de reposo

Según explicó, la decisión de no acudir a las urnas responde a una sugerencia médica preventiva: “No votaré, eso ya lo informé. No iré a las elecciones. Estoy muy bien, pero en su momento me pareció que no era conveniente exponerme”, señaló. Desde la Fundación Democracia y Desarrollo, institución constituida por el exmandatario, también se emitió un comunicado en el que confirman que Lagos guardará reposo en su hogar hasta superar el cuadro respiratorio.

Una retirada de la vida pública en 2023

Es importante recordar que en enero de este año, Lagos, de 85 años, anunció su retiro de la vida pública, optando por contribuir desde un espacio más íntimo. En aquel momento, mencionó: "Próximo a cumplir 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando". Esta reciente situación de salud no parece, sin embargo, estar vinculada a su retirada, sino simplemente a un resfriado que le impide cumplir con sus actividades públicas habituales.

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025