Un trágico suceso tuvo lugar la madrugada de este lunes en la comuna de Macul, cuando un ciudadano venezolano de 29 años fue asesinado a disparos tras finalizar su jornada laboral como conductor de una aplicación de transporte. El ataque ocurrió cerca de las 2:00 a.m. en la Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto, en el sector de Santa Julia, cuando la víctima se disponía a ingresar a su domicilio.
Dos sujetos en bicicleta, uno de ellos armado, abordaron al conductor y le dispararon en al menos cuatro ocasiones, impactándolo en el abdomen. A pesar de las graves heridas, el hombre intentó avanzar dos cuadras antes de desvanecerse. Familiares y vecinos, alertados por los disparos, acudieron rápidamente en su ayuda y lo trasladaron al Cesfam Santa Julia, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarlo durante 45 minutos, su muerte fue confirmada a las 3:27 a.m..
El vehículo de la víctima presentaba cuatro impactos balísticos en el parabrisas y el capó. Según informó el fiscal Jorge Martínez, a cargo de la investigación, la pareja del fallecido, también de nacionalidad venezolana, escuchó los disparos desde el interior de su hogar. Ambos llevaban siete años en Chile y se encontraban en situación regular.
La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (ECOH) están investigando el crimen. En estos momentos, se revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables, pero hasta ahora no hay detenidos ni se conocen los motivos del ataque.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a la @PDI_CHILE en Macul por homicidio de ciudadano venezolano quien recibió un impacto de bala en el abdomen, y luego fue trasladado al cesfam Santa Julia, en donde falleció. pic.twitter.com/AzwyuXxDVZ
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) October 21, 2024