Este domingo 20 de octubre, se confirmó la salida de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, de la Universidad Católica. La decisión fue anunciada por el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, durante una entrevista en Mesa Central de Canal 13, donde detalló los motivos que llevaron a esta medida.
El rector explicó que, desde que se abrió el cuaderno de remoción en la Corte Suprema por el Caso Audios, se consideró prudente suspender las actividades docentes de Vivanco. “Cuando se abrió el cuaderno de remoción, le señalamos que era prudente suspender sus actividades, y ella lo aceptó”, afirmó Sánchez.
Con la remoción unánime de Vivanco y el informe emitido por la Corte Suprema, que ha sido considerado "bastante duro", el rector agregó que la universidad decidió finalizar su relación laboral con la exministra. “Nos hemos acercado a ella para terminar la relación docente con la universidad y estamos en ese camino”, señaló.
Cabe recordar que para mañana lunes 21 de octubre, está programada una sesión especial en el Senado para abordar la segunda acusación constitucional en contra de Ángela Vivanco, enviada desde la Cámara de Diputados, relacionada también con su implicación en el Caso Audios.