Intento de portonazo cerca de la residencia de Michelle Bachelet termina con dos detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos en La Reina tras intentar asaltar a una mujer frente a su domicilio. La rápida acción de Carabineros y vecinos evitó el robo.

Un tenso momento se vivió este martes 15 de octubre en la comuna de La Reina, cuando dos jóvenes intentaron asaltar a una mujer frente a su domicilio, a solo metros de la residencia de la expresidenta Michelle Bachelet en la calle Julia Bernstein.

Los delincuentes interceptaron el vehículo de la víctima, buscando robar sus pertenencias y el automóvil. Sin embargo, la mujer reaccionó rápidamente, aceleró su vehículo y frustró el intento de robo, escapando de los agresores.

Vecinos del sector, alertados por los gritos de auxilio, llamaron al número 1419 de seguridad municipal, y en pocos minutos Carabineros y la Dirección de Seguridad de La Reina llegaron al lugar. Gracias a un operativo coordinado, los dos sujetos fueron detenidos in fraganti a pocas cuadras del sitio del intento de asalto.

Las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona han sido fundamentales para reconstruir la secuencia de los hechos. En ellas se observa el momento en que los delincuentes abordan el automóvil de la víctima y la amenazan.

Declaraciones de autoridades

Víctor Tapia Villalobos, director de Seguridad de La Reina, detalló que concurrieron al lugar "en conjunto con Carabineros y pillamos in fraganti a dos delincuentes de 19 y 20 años en un intento de portonazo. Gracias a nuestra estrategia coordinada, pudimos detenerlos rápidamente. Además, con nuestro programa 'La Reina te Defiende', brindaremos apoyo psicológico y jurídico a la víctima".

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, y ambos implicados deberán comparecer en la audiencia de control de detención programada para este miércoles 16 de octubre.

Investigación y seguridad en el sector

Según información preliminar entregada por Carabineros, los detenidos son dos jóvenes de 19 y 20 años, cuyas identidades y antecedentes penales están en proceso de verificación. Las autoridades destacaron la presencia de la escolta presidencial en las cercanías, lo que ayudó a garantizar la seguridad de los vecinos y de la exmandataria.

Publicidad