En la madrugada de hoy, un conductor perdió el control de su vehículo en la caletera Américo Vespucio, a la altura del número 1456, tras creer que iba a ser víctima de un robo. El incidente ocurrió cuando otro vehículo lo sobrepasó a alta velocidad, lo que generó miedo en el conductor, quien aceleró bruscamente. Por razones aún no esclarecidas, activó el freno de mano, lo que provocó que el automóvil se volcara y chocara contra el cierre perimetral de la autopista.
Al llegar al lugar, Carabineros encontraron el vehículo sobre el cierre perimetral y al conductor fuera del auto, quien explicó que había salido de su trabajo y, al ser sobrepasado por otro vehículo a gran velocidad, temió un intento de robo, lo que lo llevó a acelerar y activar el freno de mano, perdiendo así el control del auto.
Afortunadamente, el conductor de nacionalidad haitiana no sufrió lesiones graves. Al ser evaluado por Carabineros, se comprobó que no presentaba signos de intoxicación y la prueba de alcoholemia arrojó 0,0. Además, la documentación del vehículo y del conductor estaba en regla.
El personal técnico de la autopista asistió en la remoción del vehículo, que fue devuelto a su propietario sin necesidad de realizar mayores procedimientos, ya que no se registraron infracciones ni daños considerables.
El Capitán Luis Muñoz González, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó: “El conductor manifestó que fue sobrepasado por un vehículo a alta velocidad, lo que le generó temor, y por causas aún no determinadas activó el freno de mano, lo que provocó la pérdida de control del vehículo”. Además, confirmó que el conductor no presentaba lesiones y que su documentación estaba al día.