fbpx

Cae “banda del resorte”: delincuente sin pierna lideraba robo de vehículos

Cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros en Renca, tras una persecución que culminó con la recuperación de un vehículo robado. El conductor, un joven de 18 años, sorprendió al manejar con una sola pierna usando una muleta para accionar el embrague.
REWORK

En la madrugada de hoy, Carabineros de la Tenencia Juan Antonio Ríos lograron detener a cuatro sujetos en la comuna de Renca luego de una intensa persecución policial que terminó con la recuperación de un vehículo robado. Lo que sorprendió a las autoridades fue que el conductor del automóvil, un joven de 18 años, manejaba con una sola pierna, usando una muleta para accionar el embrague.

El incidente comenzó a las 03:15 horas, cuando una patrulla policial identificó un automóvil blanco en la comuna de Independencia. Tras verificar la patente, se confirmó que el vehículo tenía un encargo por robo con intimidación ocurrido el día anterior en Maipú. Al intentar fiscalizar a los ocupantes, los cuatro sujetos huyeron, iniciando una persecución que abarcó varias calles del sector norte de Santiago.

Intervención ciudadana y captura

Durante la persecución, pobladores de la población Huamachuco en Renca lanzaron objetos contundentes a las patrullas, lo que provocó daños en uno de los vehículos policiales. Uno de los delincuentes, que vivía en la zona, había contactado a conocidos para que intentaran frustrar la persecución. A pesar de los obstáculos, Carabineros mantuvo el seguimiento hasta que el conductor perdió el control del automóvil, chocando contra una muralla en un paso bajo nivel de la caletera Apóstol Santiago.

Publicidad

El conductor, quien tiene antecedentes por receptación y microtráfico, fue detenido en el lugar, junto con los otros tres ocupantes del vehículo, todos menores de edad. Ninguno de los tres adolescentes, de entre 15 y 16 años, tiene antecedentes penales.

Declaración oficial de Carabineros

El Capitán Luis Muñoz González, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó: “La génesis del procedimiento comienza cuando se intentó fiscalizar un vehículo con encargo por robo con intimidación. Se llevó a cabo un seguimiento controlado hasta que, en Renca, el conductor perdió el control y chocó contra una muralla”.

Muñoz agregó que, a pesar de la agresión con objetos contundentes durante la persecución, no hubo funcionarios lesionados y que los cuatro detenidos, incluido el conductor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.

 

Publicidad