A las 21:30 horas del viernes, el minimarket “Seven Days” ubicado en Av. El Rosal, comuna de Maipú, fue escenario de un violento robo perpetrado por una banda de cinco delincuentes. Los sujetos, que se movilizaban en dos vehículos, estacionaron a cierta distancia del local para no levantar sospechas.
En el establecimiento se encontraban los trabajadores y un amigo de ellos, sin la presencia de clientes. Un vehículo de alta gama estacionado fuera del minimarket parece haber motivado a los delincuentes a cometer el robo. Armados, los sujetos ingresaron rápidamente, intimidando a todos los presentes y exigiendo las llaves del automóvil estacionado afuera. Además, se apropiaron de dos teléfonos móviles de los empleados y de un bolso que contenía $3.500.000 destinado al pago de remuneraciones.
Durante el violento asalto, uno de los trabajadores fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego. Al momento de huir, los delincuentes se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad y dispararon ocho veces contra el local, causando daños en las rejas y en el frontis del establecimiento. Dos mamparas quedaron completamente destruidas por los impactos de bala.
La Fiscalía ha instruido al personal de la SIP de Carabineros para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de este violento robo que ha conmocionado a la comunidad de Maipú.