En horas de la madrugada, alrededor de las 2:00 a.m., un transportista llamó al 133 de Carabineros para denunciar el robo de su camión en la comuna de Pudahuel. La víctima, un adulto que trabajaba para una empresa de transporte, informó que había sido interceptado alrededor de las 23:50 en la Ruta 68 por dos vehículos con un número indeterminado de sujetos.
Los delincuentes, tras intimidar a la víctima disparando al exterior del vehículo, la obligaron a bajar del camión y la subieron a uno de los autos. Posteriormente, fue trasladada y abandonada en la vía pública de Conchalí, con la cabeza cubierta por su propia chaqueta. La víctima, en estado de shock, fue auxiliada por personas en el lugar, quienes le proporcionaron un teléfono para llamar a Carabineros.
Carabineros llegó al sitio, verificando que la víctima no presentaba lesiones graves. De inmediato, coordinaron con otras prefecturas para localizar el camión. A las 3:30 a.m., el vehículo fue encontrado en la comuna de La Cisterna, con daños en el parabrisas, aunque no se sabe si estos fueron causados por los disparos iniciales.
El camión, cargado de abarrotes con destino a Temuco, se encontraba cerrado y con los sellos intactos, por lo que se está verificando si la carga sigue completa.
Por instrucción del Ministerio Público, personal SIP llevará a cabo las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento robo.