A días del violento tiroteo en la parcela “La Cabaña” en Lampa, la Brigada de Homicidios de la PDI ha reunido múltiples antecedentes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. El Mercurio, entregó información inédita de las indagatorias que se llevan hasta el momento. Hasta ahora, hay tres imputados: Pedro Cedeño, Greimer Delgado y Evison Camacho, quienes se mantienen en prisión preventiva por delitos como porte ilegal de armas, uso de vehículo robado y encubrimiento.
El operativo de la PDI y Carabineros reveló una jornada marcada por el consumo de drogas y la presencia de armas. Según el relato de un testigo sobreviviente, la fiesta comenzó en Estación Central alrededor de las 2:00 horas, continuando en la parcela de Lampa a las 6:30, donde se cobraba una entrada de $20 mil. En el lugar, consumieron drogas y continuaron la fiesta hasta que, alrededor del mediodía, comenzaron los disparos.
Uno de los carabineros presentes en el lugar detalló los macabros hallazgos: “En el exterior de esta dependencia había un sujeto de sexo masculino tendido en el piso, con una lesión por proyectil balístico en su frente, verificándole sus signos vitales encontrándose fallecido, observando varias vainillas”. Otro oficial señaló: “Ingresé junto a un teniente a esa dependencia, percatándonos que al costado derecho del lugar habían cuatro cuerpos en el piso, tres de ellos de sexo masculino y una femenino, verificando los signos vitales de todos, encontrándose fallecidos”.
Hipótesis y testimonios
Las investigaciones apuntan a la posible participación del Tren de Aragua y un móvil relacionado con el narcotráfico. Se indaga si los disparos fueron parte de un ajuste de cuentas o una disputa territorial.
Un informe de la PDI sugiere que uno de los detenidos, Evison Camacho, podría ser el autor de los disparos que resultaron en el quíntuple homicidio. "Se procedió a tomar muestras para la detección de residuos de disparo, hisopado bucal e impresiones dactilares”, señala el documento.
La PDI continúa trabajando para identificar a todos los involucrados. "Nos trasladamos en el vehículo policial hasta el sector indicado, observando a un sujeto masculino con una polera blanca ensangrentada en el tórax, quien estaba lesionado", explicó uno de los policías.
Además de los testimonios de las víctimas y sobrevivientes, se están revisando las cámaras de seguridad para obtener más pistas sobre el ataque.
Lee la nota completa de El Mercurio.