En la comuna de La Florida, un conductor de 79 años fue víctima de un violento abordazo cuando salía de su domicilio. El adulto mayor, que manejaba un automóvil GAC GS3, había salido de su casa para dirigirse a su local y cerrarlo.
Al regresar a su vehículo después de cerrar el portón del pasaje, fue interceptado por delincuentes que abrieron las puertas del conductor y del copiloto, intentando sacarlo del automóvil.
La víctima, en un intento de defenderse, tomó un fierro de debajo de su asiento y golpeó a uno de los asaltantes. Esto provocó que el sujeto enfurecido gritara a su cómplice, quien estaba armado.
En ese momento, uno de los atacantes disparó varias veces contra el vehículo. Las balas impactaron el parabrisas, las puertas y otros puntos del automóvil. En el lugar se encontraron 15 casquillos de bala, que, a pesar de los daños significativos al vehículo, no hirieron gravemente al conductor.
La única lesión que sufrió fue una laceración en su oreja izquierda, causada por el estallido del parabrisas.
Los delincuentes, al percatarse de que los disparos habían dañado gravemente el vehículo, incluyendo el reventón de los neumáticos, se dieron a la fuga al ver que no podían llevárselo.
Aunque la víctima solo vio a dos sujetos que habrían llegado a pie, los vecinos indicaron que dos vehículos les prestaban cobertura y que estarían involucrados en otros robos en la misma comuna.
El afectado declaró que “estaban esperándome afuera, porque yo salgo todos los días (…) Son unos cobardes, muy cobardes. Si hubiesen venido de lejos me habría dado cuenta por el retrovisor, ellos me estaban esperando. Abrieron la puerta de sorpresa y ahí le pegué a uno con el fierro”.