En un reciente operativo de patrullaje preventivo, personal de la 19 Comisaría de Prevención de Providencia detuvo a un joven de 20 años con un extenso historial delictivo, incluyendo robo con violencia y robo de vehículos motorizados. El sujeto, identificado como chileno, tenía además una orden vigente por robo con homicidio.
El capitán Edgar Ríos Torres, subcomisario de los servicios de la 19 Comisaría de Prevención, informó que la detención se produjo tras recibir una alerta de testigos sobre un robo violento a una mujer adulta mientras esta intentaba abrir su local comercial. Los testigos indicaron que tres individuos habían abordado a la víctima, robándole sus pertenencias y huyendo en un vehículo.
La víctima fue arrojada al suelo y golpeada por los asaltantes, sufriendo lesiones menores, principalmente laceraciones y hematomas. Situación que fue advertida en las cámaras de seguridad, donde ven que los sujetos escaparon en un vehículo que contaba encargo por robo de este mes. Ante esto se generó una persecución que contempló varias calles de Providencia, incluso los delincuentes huyeron contra el tránsito. Fue en eso que perdieron el control del vehículo y colisionaron con un automóvil particular lo que permite detener a uno de ellos cuando intentaban arrancar a pie.
El detenido tiene 20 años, es chileno y contaba con una gran cantidad de detenciones previas e incluso estaba siendo buscado por la justicia por un delito de robo con homicidio, mostrando la peligrosidad del imputado.
El Ministerio Público se encargará de determinar la situación judicial del detenido. Las autoridades recalcaron la importancia de estos patrullajes preventivos y la colaboración de la comunidad para denunciar este tipo de delitos.