A eso de las 22.30 horas, la reconocida influencer Romina Piccoli fue víctima de un violento abordazo cuando regresaba a su auto tras comprar chocolate en un local al interior de un streetcenter en Ñuñoa. La influencer, que se movilizaba en un Jeep Renegade Sport, sufrió el robo cuando dos sujetos la esperaron para abordarla y quitarle las llaves, intimidándola con armamento de fuego. Sin oponer resistencia, Piccoli entregó sus llaves y los sujetos se dieron a la fuga con el vehículo.
Los locatarios del "streetcenter" dieron aviso rápidamente a Carabineros y personal municipal. Al tener las características del vehículo y la patente, se inició una búsqueda a través de las cámaras de seguridad. A la altura de Irarrázabal con Chile España, se logró ubicar el Jeep, generándose una persecución.
Durante la persecución, los delincuentes casi terminan chocando al cambiarse de pista y conducir contra el tránsito. Al verse rodeados, los sujetos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie, siendo alcanzados y detenidos por Carabineros.
Detenidos con Amplio Prontuario
Los detenidos, ambos de 21 años y de nacionalidad chilena, cuentan con un amplio prontuario policial. Este hecho destaca la rápida y efectiva respuesta de las autoridades, que lograron recuperar el vehículo y detener a los delincuentes.
Reacciones de la Víctima
Romina Piccoli, que es psicóloga de profesión y hermana de la actriz Constanza Piccoli, habló fuera de micrófono y no quiso referirse en cámara al hecho. La influencer es reconocida por sus colaboraciones con marcas en Instagram, donde cuenta con más de 180 mil seguidores. Sus publicaciones destacan por sus viajes, asistencia a eventos y promoción de productos, entre otros trabajos digitales.