Esta mañana, una persona en situación de calle realizó un macabro hallazgo al encontrar un feto de cinco meses de gestación en una bolsa negra de basura. El descubrimiento tuvo lugar en la intersección de Copiapó con Nataniel Cox, en Santiago Centro, donde el feto estaba oculto entre otros elementos en un punto donde los vecinos suelen dejar la basura domiciliaria para el camión recolector.
La persona que encontró el feto detuvo a un conductor para que diera aviso a Carabineros. Los oficiales acudieron rápidamente al lugar y confirmaron la denuncia. Ante la situación, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.
Al llegar al sitio, los detectives de la PDI determinaron que el feto era de sexo masculino y no presentaba lesiones que indicaran un intento de forcejeo mecánico. Actualmente, las autoridades están trabajando para identificar a la persona que trasladó el feto y establecer qué ocurrió con la madre que tomó la decisión de desecharlo en la basura.
Se estima que quien dejó el feto tenía la idea que fuese recoletado durante la mañana por el camión de basura, sin embargo la persona situación calle que revisaba en el lugar encontró el mortinato.