A las 21:00 horas, en la comuna de Buin en el sector de Alto Jahuel, se registró un violento portonazo. La víctima, mientras se encontraba abriendo el portón de su domicilio, fue sorpresivamente interceptada por individuos que le sustrajeron el automóvil en la que se movilizaba, intimidándola con un objeto de color plateado, según su relato.
La víctima presentó una denuncia y, afortunadamente, no mantiene lesiones físicas. La policía dispuso diligencias investigativas en el lugar para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Sin embargo, no han entregado una declaración pública del hecho.
En las imágenes captadas, se observa cómo la víctima estaba estacionada en una calle estrecha. De manera sorpresiva y rápida, los delincuentes llegaron en un vehículo station wagon. Incluso sin detenerse completamente, el copiloto abrió la puerta, permitiendo que uno de los sujetos descendiera rápidamente, impidiendo cualquier intento de huida por parte de la víctima.
En ese mismo movimiento, la puerta del station wagon chocó violentamente con el auto de la víctima, cerrándose de golpe. No se descarta que uno de los delincuentes resultara herido en el proceso. Pese a esto, continuaron con el robo, y dos de ellos se subieron al auto de la víctima mientras ella permanecía fuera del vehículo, gritando constantemente pidiendo ayuda.
Dañaron un portón
Durante la huida, los delincuentes retrocedieron el vehículo con el que llegaron, chocando contra la reja de un vecino, destruyéndola Al intentar realizar un viraje para regresar por el mismo camino, volvieron a chocar la misma reja, mostrando una notable falta de habilidad al volante.
En su desesperada fuga, los delincuentes casi atropellaron a la víctima antes de huir del lugar, cada uno en una dirección opuesta. El estruendo del incidente alertó a los perros del sector, que comenzaron a ladrar.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes, su identidad y la ubicación de la camioneta robada. Las autoridades continúan investigando para dar con los responsables y recuperar el vehículo.