Detienen a presunto autor del homicidio de médico en La Serena

Detienen a un extranjero por el homicidio del médico Nicolás Pinochet García en La Serena. El médico fue encontrado con lesiones atribuibles a terceros en un sitio eriazo. Las autoridades continúan las investigaciones.

En un caso que ha revelado múltiples aristas, las autoridades han detenido a un extranjero por su presunta participación en el homicidio del médico cirujano esteticista Nicolás Pinochet García, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en un sitio eriazo cerca de la Ruta 5, frente al Mall Plaza de La Serena. El médico, de 36 años, fue encontrado con lesiones atribuibles a terceros, atado de pies y con un cinturón en el cuello.

El incidente comenzó el pasado lunes 8 de julio, cuando Pinochet intentó incendiar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena. Había sido desvinculado de ese centro un mes antes por presunto maltrato y falta de atención a los usuarios. Según testigos, el médico llegó al recinto buscando a la directora, molesto por el no pago de una boleta de honorarios.

Tras ser informado de que no había pagos pendientes, intentó prender fuego en el frontis del recinto, siendo detenido por los mismos pacientes. Luego de esto, se subió a un transporte público y se perdió su rastro.

Publicidad

Rodrigo Fernández, director del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla, explicó: “Fue un prestador de servicios de algunos dispositivos de urgencia de la comuna de La Serena, no ha sido un funcionario. Realizó varios turnos y por circunstancias y situaciones lamentables de violencia en las relaciones laborales que él mantuvo con sus compañeros de trabajo hace más o menos un mes, fue de alguna forma apartado de los turnos que pudiese realizar”.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que "conforme a diversas diligencias policiales, junto con nuestro Laboratorio de Criminalística, se logró identificar mediante huellas a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno, de 36 años de edad, de profesión médico y respecto de esta persona se registraba una denuncia por presunta desgracia cursada el día martes por familiares”.

La última vez que se vio con vida al médico, estaba acompañado de un grupo de venezolanos. Además, se supo que Pinochet había sido diagnosticado con un trastorno psiquiátrico y tenía antecedentes por desórdenes públicos, robo con intimidación y lesiones leves.

El fiscal Nicolás Nicoreanu y el equipo de Crimen Organizado y Homicidios, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, continúan las diligencias en torno al hallazgo del cuerpo. “Los antecedentes estarán en reserva para no entorpecer las diligencias de investigación”, dijo el fiscal, agregando que el Servicio Médico Legal está encargado de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Hasta el cierre de esta edición, no se habían entregado los resultados.

Publicidad