fbpx

Carabinero (r) mató a delincuente que intentó asaltarlo junto a su esposa en Independencia

REWORK - NICOLÁS MARAMBIO

En la noche del miércoles, alrededor de las 23:00 horas, un suboficial mayor en retiro de Carabineros, con 30 años de servicio, disparó y dio muerte a un delincuente de 19 años que intentó asaltarlo en la intersección de las calles Tacora y La Estrella, en la comuna de Independencia. El funcionario caminaba junto a su esposa cuando fueron interceptados por el sujeto.

El delincuente, armado con un cuchillo de 15 cm, los intimidó y exigió la entrega de sus pertenencias. Primero registró a la mujer, sin encontrar nada de valor. Luego, apuntó con el cuchillo al tórax del exfuncionario, quien, al entregar su celular, aprovechó la oportunidad para sacar una pistola debidamente inscrita y disparar una vez al agresor.

El joven intentó escapar, pero cayó a pocos metros debido a la gravedad de la herida y falleció. Varios vecinos salieron a la calle tras escuchar el disparo, y uno de ellos, con conocimientos en primeros auxilios, intentó salvar al delincuente, quien recibió el disparo en el coxis. “Hice lo que pude, pero perdió rápidamente la conciencia“, comentó el vecino.

Publicidad

El suboficial retirado, que sufrió varios puntazos en el pecho durante el asalto sin terminar herido, declaró que disparó porque temió por su integridad física y la de su esposa. “Le hago entrega de mi teléfono móvil a este delincuente, retrocedo dos pasos y hago uso de mi arma con un solo disparo”, explicó.

El fiscal Centro Norte, Mauricio González, señaló que se estaría acreditando la legítima defensa del funcionario retirado. De todos modos, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de los peritajes continuar con las indagatorias.

Publicidad