fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Torrealba declaró que millones en efectivo en su casa eran "para un proyecto familiar"

Torrealba afirmó que el dinero hallado en su domicilio era "para proyecto familiar", en medio de formalización por fraude y lavado de activos.

Torrealba afirmó que el dinero hallado en su domicilio era "para proyecto familiar", en medio de formalización por fraude y lavado de activos.

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (exRN), compare ante el Centro de Justicia este viernes, donde afirmó que las millonarias sumas de dinero en efectivo encontradas durante los allanamientos de la PDI en su domicilio tenían como destino un proyecto familiar.

En relación a los sobres de dinero descubiertos, Torrealba explicó que correspondían a "una situación familiar muy particular, relacionada con un proyecto que teníamos planificado llevar a cabo en esos días y que finalmente no se pudo concretar".

La segunda jornada de formalización en su contra comenzó a las 9:15 horas, en la que se le imputan 29 delitos de fraude al Fisco, además de delitos tributarios, lavado de activos y asociación ilícita, los cuales involucran una suma de más de 761 millones de pesos. Se le acusa de presuntamente desviar fondos de programas municipales para beneficio personal.

Durante esta jornada, la abogada querellante del Ministerio Público, Alicia Ascencio, presentó los antecedentes recopilados hasta el momento. A continuación, el fiscal Francisco Jacir presentará los argumentos para solicitar la prisión preventiva, medida cautelar que fue requerida en la audiencia anterior.

Posteriormente, se espera la intervención de la defensa del exalcalde de Vitacura.

En la primera audiencia de formalización, el tribunal determinó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicación entre ellos para Renato Sepúlveda (exdirector de Desarrollo Comunitario de Vitacura), Domingo Prieto (exdirector de los programas Vita), Antonia Larraín (exsubdirectora de Desarrollo Comunitario), y los contadores Arnaldo Cañas y Augusto Silva.

El caso continúa desarrollándose mientras se recaban más pruebas y testimonios para esclarecer los delitos imputados.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.