fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Virus sincicial: Ministerio de Salud descarta de momento adelantar vacaciones de inviernos

En una rueda de prensa realizada por el Ministerio de Salud, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo, expresó su preocupación por el aumento de los brotes de virus respiratorios que están generando tensiones en la red asistencial del país. En lo que va del año, cuatro niños han fallecido a causa del virus sincicial.

Jaramillo informó que existen 593 camas que podrían ser adaptadas de acuerdo a la urgencia de los pacientes, lo cual adquiere relevancia debido a las dudas surgidas sobre la disponibilidad de camas tras un caso en San Antonio. La ocupación de camas críticas pediátricas alcanza actualmente un 94%, siendo un 93% en el sistema público y un 95% en el privado.

La funcionaria destacó que hasta el 8 de junio, en todo el país se contaban con un total de 1.087 camas críticas pediátricas habilitadas, lo que representa un aumento del 47% en comparación con la cantidad habitual del sistema. Sin embargo, la realidad varía en distintas regiones, ya que la ocupación va desde el 42% en los servicios de salud de Antofagasta hasta el 100% en los servicios de salud de la Quinta Región (Valparaíso), Metropolitana, Concepción, Chiloé (Los Lagos) y Magallanes.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó, por el momento, adelantar las vacaciones de invierno a pesar del aumento de enfermedades respiratorias. Aguilera indicó que esta medida se evalúa cada invierno y se ha consultado a expertos, sociedades médicas y al Colegio Médico.

Hasta el momento, los especialistas no recomiendan el adelanto de vacaciones, la suspensión de clases o la transición a la educación a distancia.

La ministra señaló que se seguirá evaluando la situación y manteniendo reuniones con los especialistas para analizar las medidas a tomar, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica en especial el virus sincicial.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Nacional

La Ministra Ángela Vivanco defiende su fallo en isapres y busca seguridad jurídica. Responde a críticas y resalta la función unificadora de la Corte...

Salud

Ministra de Salud informa sobre el aumento del virus sincicial en niños y recomienda medidas de prevención para evitar la sobredemanda del sistema de...

Nacional

Jaime Mañalich informó que hasta hoy se han practicado más de 87 mil exámenes PCR para sospechosos de coronavirus.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.