fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Diputados UDI exigen la renuncia del subsecretario Araos por alza de contagios de virus respiratorios

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

La Bancada de Diputados UDI ha solicitado, por segunda vez en esta semana, la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, debido a su presunta "incapacidad" para anticiparse a la crisis de enfermedades respiratorias que ha llevado al aumento de contagios y la muerte de un lactante en San Antonio.

En una carta dirigida al Ministerio de Salud, los 23 diputados y diputadas de la UDI exigieron la renuncia inmediata de Araos, manifestando su descontento con su gestión en medio de esta crisis sanitaria por virus sincicial.

"No podemos tolerar la falta de anticipación y la incapacidad demostrada por el subsecretario Araos para enfrentar esta situación que afecta gravemente la salud de nuestros compatriotas, especialmente de los más vulnerables", señala la misiva.

Esta solicitud de renuncia no es nueva, pero en esta ocasión los parlamentarios opositores adelantaron que no darán su unanimidad para permitir que Araos ingrese a la Sala de la Cámara Baja durante la sesión especial que se llevará a cabo el próximo martes para abordar esta problemática sanitaria.

Es importante destacar que, para restringir el paso de una autoridad, basta con que un diputado no apruebe su ingreso, ya que solo los ministros y ministras de Estado tienen pleno derecho a acceder al hemiciclo.

Esta nueva postura de la oposición surge en el mismo día en que el presidente Gabriel Boric solicitó a su gabinete "toda la colaboración" con la ministra de Salud y su equipo para enfrentar la crisis sanitaria provocada por los virus respiratorios, que afecta principalmente a los pacientes pediátricos.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya y presidente de...

Nacional

En una rueda de prensa realizada por el Ministerio de Salud, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo,...

Nacional

La Ministra Ángela Vivanco defiende su fallo en isapres y busca seguridad jurídica. Responde a críticas y resalta la función unificadora de la Corte...

Salud

Ministra de Salud informa sobre el aumento del virus sincicial en niños y recomienda medidas de prevención para evitar la sobredemanda del sistema de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.