fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Corte confirma prisión preventiva contra padre de senador Macaya

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya y presidente de la UDI.

El Juzgado de Garantía de San Fernando había decretado esta medida luego de que Macaya fuera formalizado por la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins por el delito de abuso sexual infantil reiterado, afectando al menos a cuatro víctimas.

La defensa del imputado presentó un recurso buscando revertir la medida, pero la Corte de Apelaciones no dio lugar a esta solicitud. La fiscal de Alta Complejidad en O'Higgins, Javiera Oro, explicó que la Corte confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando, respaldando los argumentos presentados por el Ministerio Público respecto al peligro que representa para la sociedad y las víctimas.

De esta manera, el padre del Senador Macaya deberá permanecer en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes al caso. Se ha establecido un plazo de 90 días para realizar dichas indagaciones.

Es importante recordar que la acusación contra Macaya involucra delitos graves y reiterados de abuso sexual infantil, lo que ha llevado a la justicia a tomar la medida cautelar más rigurosa para salvaguardar la seguridad de las víctimas y la sociedad en general.

"La Corte, en su mayoría, confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando, que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público", subrayó la fiscal de Alta Complejidad en O’Higgins, Javiera Oro

Las autoridades competentes continuarán trabajando en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del imputado.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Actualidad

Diputados de la UDI presentarán un proyecto para reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Lo anterior, con el propósito de que se...

Nacional

La diputada Carmen Hertz del Partido Comunista, consideró "patética y ridícula" la propuesta de sus colegas de la UDI. Esta consiste en enseñar los...

Política

Osvaldo Urrutia, el subjefe de la bancada de la UDI ingresó junto a los tres parlamentarios, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.