fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Francisco Frei deberá cumplir condena de cinco años en Capitán Yáber

El hermano del expresidente Eduardo Frei es enviado al penal Capitán Yáber para cumplir una condena de 5 años por delitos económicos. Su libertad vigilada fue revocada y se materializó su captura en Las Condes.

El hermano del expresidente Eduardo Frei es enviado al penal Capitán Yáber para cumplir una condena de 5 años por delitos económicos. Su libertad vigilada fue revocada y se materializó su captura en Las Condes.

En una audiencia realizada esta mañana en Las Condes, se determinó que Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, deberá ingresar al penal Capitán Yáber para cumplir una sentencia de 5 años de cárcel por delitos económicos. La decisión fue tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía de la región Metropolitana.

La jueza Carla Capello, encargada del control de detención, informó que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad vigilada de Francisco Frei y ordenó el cumplimiento efectivo de la sentencia, autorizando su ingreso a la cárcel Capitán Yáber. Este centro penitenciario está destinado a personas privadas de libertad involucradas en delitos de alta connotación pública.

Francisco Frei fue condenado en marzo por delitos como estafa, apropiación indebida, administración desleal y uso malicioso de instrumento público y privado. Estos actos fueron cometidos en la empresa propiedad de su hermano, el exmandatario.

En un principio, se le concedió la libertad vigilada, pero la Corte de Apelaciones revocó esa medida el pasado miércoles, ordenando el cumplimiento efectivo de la condena de 5 años y un día de cárcel. Por recomendación de su abogado, Francisco Frei se encontraba en calidad de prófugo hasta que ayer viernes fue capturado por la Policía de Investigaciones en la comuna de Las Condes.

Durante la audiencia, el abogado defensor, Juan José Rondó, solicitó autorización para que su cliente pueda ingresar medicamentos al penal. Estos medicamentos no estarían disponibles en las dependencias hospitalarias del recinto. La magistrada manifestó que dicha solicitud debe ser presentada al personal de Gendarmería antes del ingreso de Francisco Frei al penal Capitán Yáber.

La corte consideró que el hijo del expresidente Eduardo Frei Montalva debía ingresar a prisión porque "no parece que una pena cumplida en libertad sea eficaz para una reinserción social, ni menos aún que se evite con esa forma de cumplimiento, la reincidencia del condenado".

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.