fbpx

Pablo Milad habla tras filtración de WhatsApp: “No fue la intención dañar sensibilidad alguna”

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se pronunció sobre el polémico chat filtrado en el que utilizó un término inapropiado al referirse a la medida de prohibir el ingreso a los estadios a deudores de pensión alimenticia.

Milad ofreció disculpas por sus palabras y aclaró que la intención era “respaldar la inclusión de esta medida” en la norma 103, propuesta por la ANFP para mejorar la seguridad en los estadios.

En un video difundido por la ANFP, Milad expresó: “Lamentablemente, defendiendo la posición de este punto, utilicé a lo mejor un término no adecuado y pido mis disculpas profundas respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino defender el punto, que es incluirlo en la norma 103″.

Pbalo Milad también informó que ha conversado sobre esta situación con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y ofreció disculpas a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. Además, reafirmó el compromiso de la ANFP en trabajar en temas de igualdad y erradicación de la violencia en el fútbol.

Publicidad

“El propósito nuestro es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y el Gobierno, para seguir fortaleciendo este cambio, con la ley corta con modificaciones administrativas y estructurales dentro de lo que es la seguridad en los estadios”, enfatizó Milad.

Por último, el timonel denunció un intento de desestabilizar la institución con la filtración del chat. Afirmó que esta acción perjudica al fútbol chileno en su conjunto y destacó los avances logrados en la lucha contra la violencia en los estadios.

“Dimos pasos agigantados con reuniones y seguimos con ellas por un fin mayor, que es la violencia en los estadios y exterminarla completamente, para que las familias asistan libremente con tranquilidad y seguridad”, concluyó Pablo Milad.

Publicidad