fbpx

Millonario robo sufrió óptica en Santiago Centro: Es el tercero en menos de un año

La Policía de Investigaciones (PDI) está tras las pistas de una banda de delincuentes que hicieron un millonario robo al interior de una óptica en Santiago centro.

Todo ocurrió durante la noche del viernes en calle Huérfanos con San Antonio, cuando una cantidad ideterminada de sujetos forzaron el candado de la reja de protección del local para ingresar y perpetrar el robo. Se llevaron diversos tipos de marcos, lentes e implementos ópticos, así como tres dispositivos de medición oftalmológica, todo valorado en aproximadamente 150 millones de pesos.

En un principio, el robo a la óptica pasó desapercibido ya que no se escucharon ruidos ni se activó alguna alarma. Sin embargo, fueron los vecinos que alertaron la situación luego que les llamara la atención que la cortina estuviese medianamente abieta.

Tras una hora, un conserje logró percatarse de la situación y alertó a Carabineros. Los funcionarios apuntaron que no existían cámaras de seguridad al interior del local, ya que, se había inagurado hace unos días atrás.

Publicidad

El subcomisario Bernardo Ojeda, de la Brigada de Robos, narró que “un residente del recinto le avisó a un conserje del edificio frente al local, él salió a mirar y se percata de que la cortina estaba abierta hasta la mitad y le avisa al conserje que está al lado del local quien da aviso a carabineros”.

Dueño de óptica: “Dan ganas de abandonar el lugar”


El propietario de la óptica, Ivo Basic, quien también es dueño de otros locales en el centro de Santiago, confesó que este es el tercer robo que sufre en menos de un año. “Trabajar en el centro de Santiago se vuelve cada vez más difícil. Dan ganas de abandonar este lugar“, manifestó con frustración.

Además agregó que “el apoyo es prácticamente nulo, al contrario. No tan solo uno debe luchar contra la inseguridad del país que estamos viviendo, sino que además, contra las autoridades municipales que en vez de prestar una ayuda, hacen todo lo posible para que uno desista de seguir trabajando”.

Basic también informó que el monto total de lo sustraído asciende a aproximadamente 150 millones de pesos, mientras que en el primer robo ya había sufrido pérdidas avaluadas en 130 millones de pesos. “Marcas como Valenciaga, Gucci, Versace, Prada eligieron los delincuentes. Se llevaron todo, volúmenes bastante grandes y máquinas especializadas para nuestro rubro que habían llegado recién hoy. Son como máquinas para pruebas ópticas”, recalcó.

Finalmente, la PDI se encuentra recabando evidencias y revisando los registros de cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar y capturar a los responsables de este delito.

Publicidad