fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Cambian nombre de tenencia en honor al mártir de Carabineros Carlos Retamal

Durante una ceremonia realizada en El Tabo, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, develó la placa identificaria de la ex tenencia Las Cruces la cual llevará el nombre en honor al mártir Carlos Retamal.

El suboficial mayor falleció el pasado martes 11 de octubre al interior del Hospital Dipreca, luego de ser agredido en medio de una fiscalización de una carrera clandestina en San Antonio.

Ante ello, la institución realizó un homenaje al mártir 1.229 quien también se desempeñaba como voluntario de bomberos.

El general director de la institución, dio palabras a la familia de Retamal dando "las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo. Gracias por confiar en nuestra institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos".

"Su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros, porque siempre viven los que por la patria mueren", subrayó Yáñez.

La máxima autoridad de la institución policial agradeció a la ministra de Interior, Carolina Tohá, por el apoyo en ceremonias. Todo cuando se generó una polémica con los familiares del mártir, quienes pidieron al Gobierno tomar distancia.

"He sentido mucho respaldo de Carabineros y de Bomberos. Del Gobierno vi a la ministra el día que llegué al hospital. Posteriormente como familia hemos pedido que se mantengan un poco al margen. Se lo hicimos saber a Carabineros, pero no he tenido contacto con nadie del Gobierno y la verdad de las cosas es que ya es un poco extemporáneo", dijo esa vez el padre del suboficial mayor, Juan Carlos Retamal .

"Efectivamente, voy a participar con el subsecretario Vergara, por encargo del Presidente de la República en el funeral del día de hoy. El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad y sus condolencias tanto a la familia como a la institución", respondió la ministra a la familia.

Carlos Retamal familia

General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto a la familia del mártir Carlos Retamal

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable...

Nacional

Carabineros resaltó en cuenta pública el cumplimiento de metas operativas, desarticulación criminal, atención a víctimas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Nacional

En la comisaría de Providencia Sur, una víctima se presentó relatando un escalofriante incidente. Según su testimonio, mientras se encontraba detenida en su vehículo...

Nacional

El lugar había sido afectado por un incendio en las últimas horas, donde testigos acusan a Carabineros de provocarlo al lanzar una bomba lacrimógena.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.