fbpx

Curicó comenzó fase de Transición: autoridades tomaron medidas de prevención

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro de la ciudad.

Desde tempranas los equipos policiales y municipales recorrieron las calles de la ciudad con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas que fueron adoptadas por el municipio local.

Desde la semana pasada funcionarios de la Municipalidad de Curicó realizaron trabajos en pasos peatonales y también en el paseo peatonal de la calle Prat, entre Yungay y Rodríguez, con la finalidad de abordar de mejor manera la Fase 2 del plan ‘Paso a Paso’ que comenzó este lunes en Curicó.

Sobre los trabajos y medidas que se adoptaron en el sector céntrico de la ciudad, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que “en el paseo Prat se han hecho una serie de demarcaciones que nos van a permitir orientar de mejor forma, tanto a los comerciantes con un distanciamiento de un metro y medio entre módulo y módulo”.

“La idea es poder generar espacio para los transeúntes, para quienes andan a pie, para evitar congestiones y evitar aglomeraciones y por sobre todo generar mucha fluidez en el tránsito de las personas en la zona céntrica de Curicó”, agregó el jefe comunal.

Publicidad

Otras de las medidas que se sumaron a la demarcación de las rutas de tránsito de los peatones y la implementación de del paseo peatonal, fue la instalación de lavamanos en algunos sectores.

El gobernador provincial Roberto González en el balance dijo que esta jornada han “tenido 360 controles preventivos en el centro de la ciudad y 23 infracciones al tránsito que dice relación con seguridad vial. Ha habido un trabajo coordinado con nuestras policías, PDI, ejército y municipio”.

Publicidad