fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Gobierno anuncia que Clave Única superó los 9 millones de usuarios

La herramienta, creada en 2012 por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Registro Civil, funciona como una cédula de identidad digital y permite realizar y acceder a más de 900 trámites del Estado de manera online, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios, adquiriendo un papel esencial durante la emergencia sanitaria.

Fotografía: Agencia Uno

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al director regional de Chile Atiende, Gonzalo Márquez, presentaron un recuento de los trámites realizados de manera virtual en los últimos siete días.

Sobre lo mismo, las autoridades señalaron que esta semana se sobrepasaron los 9 millones de usuarios activos con Clave Única, una herramienta de identificación digital creada en 2012 por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, superándose la meta de 8 millones que se había establecido para este 2020.

Hay 927 trámites del Estado a los cuales se accede a través de la Clave Única y por eso el llamado es a solicitarla y acceder a ella, porque es una manera de poder llegar a los beneficios del Estado de forma simple y fácil, sin hacerlo engorroso”, detalló el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

En tanto, el director regional metropolitano de ChileAtiende, Gonzalo Márquez, explicó que “como parte del Estado hemos sido, en estos tiempos tan difíciles, parte de la primera línea en esta pandemia económica y social que se está vivienda y vamos a seguir estando allí (…) La Clave Única es la llave que abre el acceso a todos los beneficios que entrega el Estado en temas sociales y por eso es importante que la gente la tenga”.

Cabe destacar que en julio los trámites realizados con la Clave única aumentaron en más de un 500% respecto de febrero de 2020 y que este mes esta cédula de identidad digital para mayores de 14 años llegó a ser utilizada un millón de veces al día para acceder a distintos servicios y plataformas del Estado.

La herramienta se ha transformado en una tecnología fundamental del Estado para avanzar en la transformación digital de él, evitar filas y permitir a las personas ahorrar tiempo y dinero.

Hoy, el Estado registra 3.489 trámites, de los cuales 2.057 son digitales. De estos últimos, el 45% (927), exigen Clave Única, mientras el resto no requiere aún esta identificación digital o permite usar otras claves. Sin embargo, según el Instructivo Presidencial de Transformación Digital, el año 2021 el 80% de los trámites del Estado deberán estar digitalizados y requerirán de Clave Única.

La Clave Única se puede obtener en el Registro Civil, en los tótems de Chile Atiende a lo largo del país y en los distintos operativos móviles, como el realizado esta mañana en Estación Central, los que son organizados por los municipios, Chile Atiende y/o el Registro Civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Tendencias

La institución habilitado un sistema de reconocimiento facial que iba a ser único en nuestro país y que ayudaría a generar los trámites de...

Nacional

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de infectados por Coronavirus subió a 156. El Registro Civil de Chile informó este domingo que...

Nacional

El parlamentario RN, Hugo Rey, junto al senador Rodrigo Galilea solicitaron al secretario de Estado el compromiso del Minvu para avanzar en un proyecto...

Actualidad

Una discusión en duros terminos, a través de sus cuentas de Twitter, enfrentó a los senadores Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN)....

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.