fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Ministro Ward compromete inicio de obras de Parque Oasis de Calama para fines de este año

Las obras del Parque Oasis Calama comenzarán a finde de 2020 y concluirán, su primera parte, a fines de 2021, detalló en su visita a Calama el jefe de la cartera Minvu.

Calama fue la última estación de la gira que llevó a cabo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, esta semana por la región de Antofagasta y lo hizo para visitar, junto al Intendente, Edgard Blanco, el alcalde de Calama, Daniel Augusto, y el seremi del Minvu, Julio Santander, el terreno en donde se comenzará a construir el Parque Oasis.

La urgente necesidad de áreas verdes en algunos sectores de nuestro país alentó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la construcción de grandes parques en todo el territorio nacional. Es así como Oasis Calama, al igual que otros seis parques de gran envergadura, que se están construyendo a lo largo de Chile, es una prioridad, formando parte de los Proyectos Emblemáticos del MINVU.

En la actividad, el Ministro Ward señaló el avance en que se encuentra el proyecto: “Estamos hablando de un lugar verdaderamente muy necesario para la ciudad, muy necesario para la comuna. Tenemos pocos espacios verdes, espacios de esparcimiento y, desde ese punto de vista, estamos muy contentos en poder trabajar en que este parque inicie sus trabajos. Ya tiene el RS, que es la autorización del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar obras y queremos iniciarlas este año para terminar la primera etapa en lo queda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien nos dijo: inicien obras el 2020 y eso es lo que vamos a hacer”

Por su parte, el Intendente, Edgard Blanco, señaló que “este es un parque realmente importante, porque partió durante el Gobierno del presidente Piñera y existe un compromiso de los equipos regionales para llevar adelante el proyecto y del Ministerio para financiarlo. Este es un proyecto que se ha esperado muchísimo en Calama, y hay un compromiso de todos junto a la alcaldía para sacarlo adelante”

El parque se construirá en el sur poniente de la ciudad de Calama, específicamente en la calle Pedro de Valdivia. En ese sector hay un triángulo de terreno de 48 hectáreas, de las cuales 15,8 hectáreas pertenecen al proyecto Parque Oasis Calama. Su primera etapa contará con una inversión de $29.344 millones. En octubre próximo se abrirá la licitación para comenzar las obras.

¿Qué tendrá el Parque Oasis de Calama?

· Invernadero

· Juego de niños

Advertisement. Scroll to continue reading.

· Área deportiva de niños

· Área de familia

· Área para tercera edad

· Juegos de agua

· Juegos de perros

· Plaza de astronomía

· Anfiteatro

· Tres multicanchas

· Cinco canchas de fútbol

Advertisement. Scroll to continue reading.

· Camarines para clubes deportivos

· Pista de patinaje

También deberías leer

Nacional

Conocer la cantidad de agua que requieren los árboles, el espacio necesario para su crecimiento y hasta el nivel de sombra que ofrece. Todas...

Nacional

Beneficio permite a las familias optar a la adquisición de una vivienda nueva o usada o construcción en sitio propio. La ampliación del proceso...

Nacional

El parlamentario RN, Hugo Rey, junto al senador Rodrigo Galilea solicitaron al secretario de Estado el compromiso del Minvu para avanzar en un proyecto...

Nacional

Tras 72 horas en que la región del BíoBío sufriera un inédito tornado, que afectó diversos servicios básicos, los equipos del Minvu y Serviu...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.