Debido a la gran cantidad de personas que se congregan en las principales calles del comercio, Felipe Donoso, gobernador de Talca y el subprefecto de Carabineros, teniente coronel, Jaime Valenzuela, inspeccionaron las medidas preventivas dispuestas para evitar contagios de Covid-19.
En las calles también se puedo ver a personal municipal, de Ejército, PDI y la seremi de Salud fiscalizando que se respeten las instrucciones de distanciamiento físico y cantidad de público al interior de las tiendas, además de la toma de temperatura en diversos puntos.
“Se está haciendo un operativo planificado donde se ha dispuesto a disposición a todos los equipos competentes para tratar de ordenar lo que hoy día vemos de un centro masivo que no es lo que quisiéramos. Se ha ido sacando al comercio ambulante”, señaló Donoso.
Por su parte, el subprefecto Valenzuela comparó la estrategia como "la selección chilena, cuando los mejores talentos están en la cancha los resultados son buenos, pero, si el público no tiene un buen comportamiento, el resultado no será bueno. Hemos fiscalizado el comercio ilegal, los desplazamientos, tránsito vehicular y hoy vemos una situación es de mucho más orden que los días anteriores”.
El gobernador Donoso añadió que se está exigiendo a las tiendas hacerse cargo de las filas en el exterior, de manera de evitar acumulación de personas y, por consiguiente, los contagios.
“No sólo deben ordenar al interior, sino que las externalidades que generen en las afueras de los locales. Esto es una capacidad legal que tienen ya que existe un decreto del mes de julio que los obliga a hacerse cargo de esta situación”, sostuvo la autoridad provincial.