fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Cifras de Greenpeace: 350 mil personas no disponen de agua para lavarse las manos

Los cortes de agua en zonas rurales acaparan a un gran porcentaje de los afectados

La organización ecologista Greenpeace denunció este lunes los constantes cortes al suministro de agua en zonas rurales de Chile.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asun, explicó que el contagio en estos sectores es, evidentemente, muy peligroso; por ende, resulta inaceptable que no dispongan de agua.

"Es una irresponsabilidad como país no actuar ante la injusticia del acceso al agua y la inequitativa distribución de este elemento vital, especialmente en la grave situación sanitaria que enfrentamos", añadió el director nacional de la ONG.

Según la ONG, al menos 350.000 chilenos tienen como única fuente de líquido sistemas hídricos rurales que sufren "cortes frecuentes" y se suman a las más de 380.000 viviendas en Chile que ni siquiera tienen agua potable.

A través de Twitter, Greenpeace calificó la situación rural en Chile como una "combinación explosiva". Pues la epidemia coincidió con la mayor crisis hídrica en la historia del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.