La organización ecologista Greenpeace denunció este lunes los constantes cortes al suministro de agua en zonas rurales de Chile.
El director nacional de Greenpeace, Matías Asun, explicó que el contagio en estos sectores es, evidentemente, muy peligroso; por ende, resulta inaceptable que no dispongan de agua.
“Es una irresponsabilidad como país no actuar ante la injusticia del acceso al agua y la inequitativa distribución de este elemento vital, especialmente en la grave situación sanitaria que enfrentamos”, añadió el director nacional de la ONG.
Según la ONG, al menos 350.000 chilenos tienen como única fuente de líquido sistemas hídricos rurales que sufren “cortes frecuentes” y se suman a las más de 380.000 viviendas en Chile que ni siquiera tienen agua potable.
A través de Twitter, Greenpeace calificó la situación rural en Chile como una “combinación explosiva”. Pues la epidemia coincidió con la mayor crisis hídrica en la historia del país.
En medio de una crisis sanitaria e hídrica, más de 350 mil personas en Chile no cuentan con acceso garantizado al agua. Exígele al presidente Piñera un plan de emergencia para abastecer de agua a los que no tienen NI PARA LAVARSE LA MANOS 👉 https://t.co/26JucHAg89 #SueltaElAgua pic.twitter.com/UXrp8RFsgZ
— Greenpeace Chile (@GreenpeaceCL) March 30, 2020