fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Cifras de Greenpeace: 350 mil personas no disponen de agua para lavarse las manos

Los cortes de agua en zonas rurales acaparan a un gran porcentaje de los afectados

Los cortes de agua en zonas rurales acaparan a un gran porcentaje de los afectados

La organización ecologista Greenpeace denunció este lunes los constantes cortes al suministro de agua en zonas rurales de Chile.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asun, explicó que el contagio en estos sectores es, evidentemente, muy peligroso; por ende, resulta inaceptable que no dispongan de agua.

"Es una irresponsabilidad como país no actuar ante la injusticia del acceso al agua y la inequitativa distribución de este elemento vital, especialmente en la grave situación sanitaria que enfrentamos", añadió el director nacional de la ONG.

Según la ONG, al menos 350.000 chilenos tienen como única fuente de líquido sistemas hídricos rurales que sufren "cortes frecuentes" y se suman a las más de 380.000 viviendas en Chile que ni siquiera tienen agua potable.

A través de Twitter, Greenpeace calificó la situación rural en Chile como una "combinación explosiva". Pues la epidemia coincidió con la mayor crisis hídrica en la historia del país.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Cultura

Este viernes, el periodismo y la cultura lamentan la partida de Augusto Góngora, reconocido periodista y documentalista, quien falleció a los 71 años después...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.