fbpx

Funcionaria de Cesfam en Curicó dio positivo por coronavirus: Trabajadores se encuentran en cuarentena

El alcalde de la comuna indicó que la trabajadora “habría estado en contacto con una de las personas que fue dada positivo semanas atrás”.

En horas de la tarde del domingo se confirmó un nuevo caso positivo para Coronavirus Covid – 19 en Curicó, quien es una funcionaria del Cesfam Curicó Centro y que ya se encontraba en cuarentena preventiva junto a otros funcionarios del mismo centro de salud.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien indicó que “efectivamente el día de hoy en la tarde, salió positivo una paciente que trabajaba en el Consultorio Central en Curicó. Esta paciente estaba en cuarentena, por lo cual no hay mayor riesgo para las personas que trabajan ahí con ella, no tuvo mayores contactos. Esta persona hace varios días que ya no trabajaba en el Cesfam y se han hecho todos los contactos con las personas que con las que ella sí estuvo y esas personas ahora se encuentran en aislamiento. Queremos llamar a la calma”.

Durán además sostuvo que “el alcalde de Curicó se comunicó con nosotros, esta persona dio su identidad y se lo dio a conocer a varias personas y el (alcalde) quiere tomar algunas medidas – la cual le dijimos que en estricto rigor no es necesario – pero si el lo encuentra pertinente para dar tranquilidad a las personas de su comuna, no hay ningún problema”.

La seremi añadió que “este caso va a salir mañana publicado en el ministerio de salud, pero me quise referir a el porque sabemos que hay muchas personas que están nerviosas. Llamar a la tranquilidad, la chica que salió positiva estaba en cuarentena, pero si se pueden tomar más medidas es ideal”.

Publicidad

Debido a lo anterior, el alcalde de Curicó Javier Muñoz afirmó que “como medida preventiva, lo que nosotros estamos haciendo es que vamos a cerrar por la próxima semana, en cuarentena hasta el día viernes 3 de abril de la próxima semana, de manera preventiva e incluso a partir de hoy día se están haciendo las sanitizaciones estrictas en todas las dependencias y entornos de dicho establecimiento de salud para poder asegurar las condiciones sanitarias que permitan de aquí al próximo sábado retomar el funcionamiento de dicho establecimiento”.

Actualmente en la Región del Maule hay 42 casos contagiados, de ellos cero muertos y ocho recuperados.

 

Publicidad