fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Cadem: Aprobación de Piñera llega al 21% en medio de la crisis sanitaria

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de marzo.

Este domingo fue entregada una nueva encuesta Plaza Pública Cadem que muestra un aumento de la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera, llegando a un 21% subiendo nueve puntos porcentuales desde inicio de este marzo.

La desaprobación por su parte bajó tres puntos situándose en 68%, siendo un repunte de Piñera desde el estallido social en octubre 2019.

El estudio también recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de marzo. En este contexto, 75% cree que seguirán aumentando los contagiados como en España e Italia, 72% que aumentarán significativamente la cantidad de fallecidos y el 69% está por declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días.

En relación al mercado laboral, 35% de los trabajadores afirma estar actualmente en modo teletrabajo, 21% que no ha podido trabajar ya sea por las cuarentenas o licencias y el 41% asegura que sigue asistiendo a lugar de trabajo. Entre ellos, el 73% piensa que, aunque se lo pidieran, no podría hacer su trabajo habitual desde su casa.

93% piensa que la crisis del Coronavirus afectará mucho/bastante a la economía chilena y el 51% asegura que ha sentido “mucho o bastante” temor de perder su trabajo.

Futuro laboral

En el ámbito laboral, el 87% de los encuestados están de acuerdo con incentivar políticas de teletrabajo en las empresas para contener el coronavirus y un 12% está en desacuerdo.

En esta línea, entre los trabajadores, 54% cree que su empresa u organización ha reaccionado “muy bien o bien” en esta crisis, 23% asegura “regular” y 19% “mal o muy mal”.

Por su parte, 35% declara que ya se encuentra trabajando desde su casa, 21% que no ha podido trabajar (por cuarentena, licencia, entre otros) y el 41% declara que sigue asistiendo a su lugar de trabajo habitual. Entre ellos, 73% creen que no podrían hacer su trabajo habitual desde la casa, aunque se lo pidieran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, 51% asegura que ha sentido “mucho o bastante” temor de perder su trabajo a causa del coronavirus, 31% “poco o nada” y 16% “algo”.

Revisa a continuación la encuesta completa...

 

También deberías leer

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Reportajes

La crisis del coronavirus está teniendo un serio impacto en la salud y en la seguridad de las mujeres, que asumen el mayor coste...

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Ciencia

El confinamiento y el parón en la actividad económica han provocado una importante reducción de la contaminación, pero no es duradera.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.