fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Así luce Espacio Riesco tras ser reacondicionado para atender pacientes con COVID-19

El recinto se emplazará en Espacio Riesco, abarcará una superficie de 27.000 m2, y en él se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de Fonasa y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.

En una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días.

Corresponde a un centro de salud transitorio, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento, y que forma parte del plan del Gobierno para sumar 4.000 camas adicionales a la red asistencial en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“Estamos enfrentando una amenaza como nunca habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud. Pero como Gobierno nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos. La primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”, explicó el Presidente Piñera.

Además, a la fecha, el Gobierno ha dispuesto la habilitación de 5 nuevos hospitales, que proveerán a la red asistencial de 1.700 camas adicionales, a las cuales se sumarán las 700 aportadas por las Fuerzas Armadas; y que totalizarán un universo cercano a las 42.000 camas para atender a la población durante el desarrollo de la emergencia.

“Quiero pedirles que en momentos tan difíciles tengamos toda la colaboración de cada uno de nosotros, cuidándonos a nosotros mismo, pero, también, cuidando a los demás y, muy especialmente, a los grupos de riesgo”, cerró el Presidente.

También deberías leer

Ciencia

Un anticuerpo neutralizante parece ser una manera de atacar al coronavirus, pero es un arma de doble filo, ya que el bloqueo de este...

Ciencia

Si miramos al pasado (y también a parte del presente), veremos cómo los enfermos de la epidemia del VIH (que ya ha matado a...

Ciencia

Para la misma dosis de un medicamento, observamos diferentes respuestas en la población, desde la eficacia esperada, la falta de esta en algunos casos,...

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
5.116 43 898

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.