En una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días.
Corresponde a un centro de salud transitorio, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento, y que forma parte del plan del Gobierno para sumar 4.000 camas adicionales a la red asistencial en el contexto de la pandemia del COVID-19.
“Estamos enfrentando una amenaza como nunca habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud. Pero como Gobierno nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos. La primera prioridad de nuestro Gobierno es cuidar la salud y la vida de las personas”, explicó el Presidente Piñera.
Además, a la fecha, el Gobierno ha dispuesto la habilitación de 5 nuevos hospitales, que proveerán a la red asistencial de 1.700 camas adicionales, a las cuales se sumarán las 700 aportadas por las Fuerzas Armadas; y que totalizarán un universo cercano a las 42.000 camas para atender a la población durante el desarrollo de la emergencia.
“Quiero pedirles que en momentos tan difíciles tengamos toda la colaboración de cada uno de nosotros, cuidándonos a nosotros mismo, pero, también, cuidando a los demás y, muy especialmente, a los grupos de riesgo”, cerró el Presidente.