fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Conoce los nuevos horarios del Metro de Santiago por toque de queda

Esta mañana el Gobierno informó del toque de queda desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, para prevenir el aumento de coronavirus.

Foto: Metro de Santiago

Hace pocos instantes el Metro de Santiago informó los nuevos horarios de funcionamiento tras el anuncio de toque de queda para la Región Metropolitana.

Es por ello que el servicio subterráneo detalló que el horario de cierre desde hoy será a las 19:30 horas.

Esta mañana, el ministro de Salud Jaime Mañalich declaró que están "convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo".

Con este toque de queda se limitará los movimientos de las personas para evitar un aumento de contagios por COVID-19 en el país.

"De esta manera disminuir los contactos sociales y también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, por razones de protección a otros, en realidad la estén cumpliendo en su domicilio", puntualizó la autoridad sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Salud

Este reporte corresponde a un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la...

Ciencia

La disminución permitirá a instrumentos sísmicos de todo el planeta detectar con facilidad sismos de 5 grados en adelante.

Nacional

En un video se ve a los trabajadores juntos y sin implementos de protección sanitarios, cuando el supermercado se mantenía atendiendo público.

Ciencia

Cómo funcionan y para qué sirven los test de diagnóstico del coronavirus: sensibilidad, especificidad, falsos positivos, falsos negativos.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
5.546 48 1.115

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.