fbpx

COVID-19 en Chile: Hombre de 44 años y mujer de 22 años se encuentran en estado grave

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Esta mañana fue decretada la fase 4 para combatir el contagio del coronavirus en Chile. Con ello, las fronteras cerrarán desde este miércoles 18 de marzo hasta nuevo aviso.

Sobre lo anterior, los casos activos se mantienen en constante seguimiento. Entre los pacientes afectados hay dos en estado grave y se mantienen con ventilador mecánico.

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 22, quienes se encuentran hospitalizados en dos clínicas distintas del sector oriente, pero que según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, “tienen buen pronóstico ambos, el hombre está en franca mejoría y hasta el momento no tenemos ningún fallecido“.

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Publicidad

Ante ello, el Gobierno aumentó las restricciones para evitar mayores contagios, entre ello la fase cuatro donde el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla, es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad“.

Esta etapa contempla el cierre de fronteras (a excepción de chilenos que vuelvan al país y transportes de cargas) y una mayor prestación de servicios.

Piñera además señaló que “la cadena de abastecimiento y la cadena de producción está funcionando con total normalidad”, “por tanto, llamo a la calma y que no hay ninguna necesidad de sobre abastecerse“, puntualizó.

Publicidad