fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Incendio corta fibra óptica en Talca: Movistar, Claro y Entel presentan problemas

El hecho se suma a la situación que ocurrió hace una semana en San Francisco de Mostazal, afectando desde la región O’Higgins hasta Aysén.

Durante este lunes se produjo un corte de fibra óptica en la Región del Maule, debido al incendio que afecta hasta el momento en el Cerro la Virgen en Talca.


Producto del corte, usuarios de la compañías de Entel, Claro y Movistar han presentado problemas de conexión en los servicios de telefonía móvil como también hogar.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó en sus redes sociales que ya está al tanto del problema y están viendo las soluciones para volver a entablar la conexión para el servicio telefónico.

Es por ello, que la Subtel espera la autorización de parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para permitir el acceso del personal a cargo para el restablecimiento.

El hecho se suma a la situación que ocurrió hace una semana en San Francisco de Mostazal, afectando desde la región O’Higgins hasta Aysén. En esa ocasión la Subtel ofició a las compañías para esclarecer la falta de respaldo de señal, al dejar buena parte del país totalmente desconectada.

Sobre los incendios, la Intendencia del Maule decretó Alerta Roja para las comunas de Talca y Pencahue, desde este lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Tecnología

Con una sociedad conectada a internet las 24 horas, las infraestructuras de telecomunicaciones son un elemento clave en el funcionamiento del país. Hagamos un...

Tecnología

En cuanto a las detecciones de exploits en América Latina, el 50% se concentraron en México, Perú y Colombia.

Internacional

Revisa las estrategias que tienen los candidatos políticos en las redes sociales con el fin de montar una realidad muy alejada de la verdad,...

Tendencias

El Internet de las cosas, conocido también como red IoT (Internet of Things), es el futuro pero también el presente, ya que estamos físicamente...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
2.738 12 151

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.