Durante este lunes se produjo un corte de fibra óptica en la Región del Maule, debido al incendio que afecta hasta el momento en el Cerro la Virgen en Talca.
Producto del corte, usuarios de la compañías de Entel, Claro y Movistar han presentado problemas de conexión en los servicios de telefonía móvil como también hogar.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó en sus redes sociales que ya está al tanto del problema y están viendo las soluciones para volver a entablar la conexión para el servicio telefónico.
Es por ello, que la Subtel espera la autorización de parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para permitir el acceso del personal a cargo para el restablecimiento.
🔴 Actualización: El incendio en Cerro La Virgen de Talca, produjo un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial servicios de telefonía móvil de @clarochile_cl y @MovistarChile. pic.twitter.com/OJNnxy4Vcd
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) February 10, 2020
El hecho se suma a la situación que ocurrió hace una semana en San Francisco de Mostazal, afectando desde la región O’Higgins hasta Aysén. En esa ocasión la Subtel ofició a las compañías para esclarecer la falta de respaldo de señal, al dejar buena parte del país totalmente desconectada.
Sobre los incendios, la Intendencia del Maule decretó Alerta Roja para las comunas de Talca y Pencahue, desde este lunes.