fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

El despliegue nacional del Gobierno para mostrar la Agenda Social y la hoja de ruta 2020

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Fotografía: Segegob

Los Ministros y Subsecretarios del Gobierno de Sebastián Piñera realizaron hoy un despliegue a lo largo de todo el país, con el fin de socializar los beneficios de la Agenda Social y dar a conocer la hoja de ruta fijada por el Mandatario para 2020.


Se trata de primer despliegue en terreno luego del Consejo Anual de Gabinete realizado la semana pasada en La Moneda, donde el Presidente Piñera fijó los cuatro pilares prioritarios para este año: la Agenda Social –especialmente la reforma de pensiones, mejoras en salud, educación, e Ingreso Mínimo Garantizado-; recuperar el orden público; proteger los empleos, las pymes y recuperar nuestra capacidad de crecimiento; y asegurar un buen desarrollo y una alta participación ciudadana en el plebiscito del 26 de abril.

En este sentido, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien encabezó un diálogo con 150 adultos mayores de la Región Metropolitana, afirmó que “hoy nos hemos desplegado completamente en terreno, desde Arica a Magallanes, para llevar el mensaje del Presidente Piñera de la nueva hoja de ruta 2020 que ha sido impulsada bajo el lema ‘Nos queda mucho Chile juntos’”.

“Todo esto lo tenemos que hacer dialogando, conversando y escuchando, porque el respeto es fundamental. Y es por eso que estamos en terreno, trabajando”, acotó la Ministra.

Despliegue


Además de la Vocera de Gobierno, el Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, se trasladó hasta la Región de O’Higgins para reunirse con organizaciones de adultos mayores, al igual que el Ministro del Trabajo y Previsión Social (s), Pedro Pizarro, quien llegó a la Región de Coquimbo; el titular de Agricultura, Antonio Walker, en la Región de Antofagasta; y la titular de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, en la Región de Magallanes.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social y Familia (s), Carol Bown, se trasladó hasta la Región del Biobío para reunirse con diferentes grupos de emprendedores al igual que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien llegó hasta la Región del Ñuble para encabezar un encuentro con mujeres emprendedoras de la zona.

En tanto, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se desplegaron por las Regiones de La Araucanía y Los Ríos respectivamente, para reunirse con organizaciones de dirigentes sociales.

Por su parte, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, se trasladó hasta la Región de Arica y Parinacota; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a la Región de Tarapacá; el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, llegó hasta la Región de Atacama; y la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, a la Región de Valparaíso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el Subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, se desplegó por la Región del Maule; el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se trasladó hasta la Región de Los Lagos, y el Director Nacional de Fosis a la Región de Aysén.

“Como Gobierno aún tenemos mucho por comunicar, pero esa comunicación debe ser de cara a la ciudadanía, en el terreno, donde podemos escuchar ser emplazados. Y así será todo el año 2020, en terreno, escuchando, dialogando y construyendo juntos un Chile mejor”, finalizó la Ministra Karla Rubilar.

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Tendencias

Esta frase se suma a otra desafortunada por Mañalich, quien tenía la esperanza de que el virus mutara y se hiciera buena persona.

Nacional

El último día que la funcionaria concurrió a trabajar a La Moneda, fue el pasado viernes 13 de marzo.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.