fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Ejército da las condolencias a las familias de los tres efectivos fallecidos a bordo del Hércules C130

La información fue entregada hace pocos minutos por la institución.

Durante esta tarde el Ejército de Chile informa del sensible fallecimiento de tres efectivos que iban abordo del Hércules C130 con viaje a la Antártica.


En el comunicado subido a las redes sociales de la institución, declaran el fallecimiento del director de logística del Ejército, Daniel Ortiz Vidal; del subdirector de logística, Christian Astorquiza Oddo y del jefe de la sección  adquisiciones del Centro de Asusntos Antárticos, teniente coronel Óscal Saavedra Arévalo.

En la imagen se ve a los miembros del Ejército de Chile. El general Ortiz, coronel Astorquiza y comandante Saavedra. | Fotografía: Davor Gjuranovic

En el caso de Daniel Ortiz era casado y padre de dos hijos, egresó de la Escuela Militar en 1987, poseía especialidades de Estado Mayor, piloto, observador aéreo de tiro de artillería, profesor militar de escuela y academia.

Christian Astoquiza también era casado y padre de dos hijas, egresó como oficial en 1988; tenía especialidades de ingeniero politécnico militar con mención en Química. Su trabajo tornaba en temas medioambientales, particularmente en proyectos de eficiencia energética y residuos de sustancias peligrosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, dictó acusación en la investigación por fraude en el Ejército que sustancia, por...

Nacional

Hace pocos instantes reportaron el hallazgo de restos humanos en la zona cercana donde se buscaba al Hércules C130. La información ya fue dada...

Actualidad

El presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación mediante internet con el ministro de Defensa, para obtener mayores antecedentes del Hércules C130.

Nacional

Parada terminó sus estudios en la universidad con promedio 7.0 y ahora viajaba a la Antártica para realizar su práctica.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.