fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Ignacio Parada Galvéz: El estudiante de ingeniería química que iba abordo del Hércules C 130

Parada terminó sus estudios en la universidad con promedio 7.0 y ahora viajaba a la Antártica para realizar su práctica.

Parada terminó sus estudios en la universidad con promedio 7.0 y ahora viajaba a la Antártica para realizar su práctica.

Ignacio Parada Galvéz iba abordo del Hércules C130 enconjunto a 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.


Ignacio Parada es uno de los civiles que viajaba a la Antártica, es un estudiante de ingeniería química de la Universidad de Magallanes (UMAG), el cual se sumó al vuelo con el fin de llevar a cabo su práctica en una alianza entre el campus estudiantil y la FACh.

En este viaje, el universitario iba a realizar estudios químicos sobre el tratamiento de aguas de la Base Frei en la Antártica para un proyecto ingenieril que más tarde se iba a convertir en su tesis.

Parada tiene 24 años, estudió en el Liceo Juan Bautista Contardi los dos primeros años de la media, en el cual tuvo un buen desempeño con promedios 6.0 y 6.3 respectivamente; en tercer año medio llegó al Colegio Pierre Faure en la comuna de Punta Arenas, en el cual terminó su cuarto medio con un promedio 6.4.

En el año 2015, ingresó al proceso de admisión de la Universidad de Magallanes quien ingresó con una sólida base con su concentración de notas durante la enseñanza media además de un buen puntaje PSU.

El año pasado, Parada obtuvo una beca iberoamericana de pregrado del Banco Santander, con el cual se iría de intercambio a España por seis meses.

Ignacio Parada en una feria de exposición en la Universidad de Magallanes.

Hugo Llerena, director del departamento de ingeniería química de la Universidad de Magallanes, detalla a Ignacio como un estudiante destacado además de ser muy sociable, "es un chico muy alegre apreciado por sus compañeros, por la parte académica es muy destacado".

https://www.facebook.com/ingenieriaquimica.umag/posts/2256615684629087?__xts__%5B0%5D=68.ARDytFikr4LRIPLJt__e59KH37xSi8NOMbeNr6F8qFK3zc2dou4Rx7mDMagnUy1mO1ex3Z_6cr56Bw9I91DjTbrMTQspeIXlhYAX8gL9yEzUaJy3h4fxVAtLEAEglTxSHsz2YeLY3ekLr9vrW58RBJdkeYSCToEiHcCCV2ohLi0UZaf-29hhzHKYUm_uSimWpuyMqdvOheii6wLelVS0Y8Vo-WRgd1iMH3i0FxOKY0EaowfhmyNpBQPWBESDSyZ0pm7nT4WuP2i9XwPKZ19zfJZzYgP-8-Jaw8ItCofP3eRlcpJJj-x7hwIaSG4P4v-xFQE0YmLh9DIPWHc9684xgoVo&__tn__=-R

Parada había terminado su licencia con un promedio 7, lo que dio paso a que se integrase al selecto equipo de investigadores que están en la Antártica, según consigna T13.

https://www.facebook.com/umagtv/videos/2604755696274106/?q=UMAG&epa=SEARCH_BOX

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

La información fue entregada hace pocos minutos por la institución.

Nacional

Hace pocos instantes reportaron el hallazgo de restos humanos en la zona cercana donde se buscaba al Hércules C130. La información ya fue dada...

Actualidad

El presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación mediante internet con el ministro de Defensa, para obtener mayores antecedentes del Hércules C130.

Nacional

La Fuerza Aérea de Chile declaró el estado del avión hércules C 130 como siniestrado. En el cual hay abordo hay 38 personas, de las...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.