Nacional

FACh confirma avión extraviado en vuelo a la Antártica e inicia protocolo de búsqueda

A las 18.13 horas el avión hércules C130 del grupo N°10 de las Fuerzas Armadas (FACh) perdió el…
Redactado por Rework | 09/12/2019

A las 18.13 horas el avión hércules C130 del grupo N°10 de las Fuerzas Armadas (FACh) perdió el contacto radial mientras se dirigía a la Base Aérea de Chabunco.


Según información que entrega la FACh, el avión salió de Punta Arenas a las 16:55 horas, casi dos horas después se perdió el contacto con la areonave. 

El fin del viaje era para trabajos logísticos de revisión de un oleoducto de la base militar, por lo que abordo hay 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros.

En consecuencia, la Fuerza Aérea declaró estado de alerta y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de personas, de la Región de Magallanes como de la Metropolitana.

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025