Un tenso momento se vivió esta mañana en el programa de Canal 13, “Bienvenidos”, cuando el invitado Hermógenes Pérez De Arce argumentó que no se violaron los Derechos Humanos sistemáticamente en la dictadura de Augusto Pinochet.
Canal 13
Además declaró que los “Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”. Tras esto, la animadora del espacio Tonka Tomicic pidió a Pérez de Arce dejar el estudio, debido al “negacionismo” que utilizó durante sus argumentos, a la par de negar las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Revisa a continuación el momento donde Hermógenes Pérez de Arce es expulsado del panel:
https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1200412245206933506
Diversas reacciones ha tenido el momento televisivo, como también, se ha realizado un llamado de atención a los editores del programa, desde las redes sociales al no “prever” e invitar a un político que tiene un historial de apoyo a la dictadura.
El nivel de irresponsabilidad de Canal 13 y su matinal #Bienvenidos13 no se compensa con disculpas y llantos en pantalla, después de echar a Hermógenes Pérez de Arce. ¿Acaban de descubrir quién es, lo q opina? ¿Su fascismo les resulta nuevo? Para eso lo invitan. IRRESPONSABLES!
— Rayen Araya ✨ (@Rayenaraya) November 29, 2019
Hermogenes Pérez de Arce debería estar preso por negacionista y la televisión pública debería tener un compromiso mínimo con el respeto a los DDHH o ser sancionados duramente. NO ES TOLERABLE que en el 2019 sigan negando los horrores de la dictadura #Bienvenidos13
— Felipe Parada 🔻 (@FelipeParadaM) November 29, 2019
En los matinales siguen seleccionando parlamentarios que ruegan por militares en la calle y políticos corruptos, que condenan a coro los saqueos, el vandalismo, la delincuencia. Pero está prohibido mencionar a estos otros delincuentes. pic.twitter.com/koDk8JHrhi
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) November 29, 2019