Nacional

Voluntarios Usach por la muerte de Abel Acuña en Plaza Italia: «Carabineros volvió a matar»

0

Un joven de 29 años falleció esta noche en medio de las manifestaciones que se realizaban en Plaza Italia, la persona sufrió un paro cardíaco en el lugar.


El fallecido es Abel Acuña, quien cerca de las 21:20 horas fue atendido por personal del SAMU más la brigada de voluntarios de la Universidad de Santiago (Usach), estos últimos fueron quienes decidieron narrar su situación mientras cuidaban de Acuña.

Video: Radio Villa Francia

Según la versión de los voluntarios, que fue difundido por el periodista Sebastián Esnaola,  y que además se ve respaldado por imágenes que están circulando por las redes, indican que «a eso de 10 minutos post dispersión policial, lograron pulso» al paciente. Sin embargo, mientras se desarrollaba la reanimación cardiopulmonar, «el guanaco N°45 sin ninguna excusa ni criterio atacó al equipo de primeros auxilios, mientras intentaban reanimarlo«.

Más tarde Acuña volvió a entrar en paro, pero de la nada «el guanaco disparó su chorro directo al equipo, el accionar de Carabineros retrasó más de 5 minutos la salida del usuario en ambulancia«.

Agregan que «tanto paramédicos como primeros auxilios de las distintas brigadas mencionadas hicieron todos sus esfuerzos posibles, lamentamos enormemente el informar el fallecimiento a manos de Carabineros«.

Finalmente afirman que no «ocultarán» lo ocurrido, «lo contaremos mil veces si es necesario, haremos todo para hacer justicia. Esta noche Carabineros volvió a matar, hoy lloraremos para luego reagruparnos con más fuerzas que nunca para volver a socorrer al pueblo chileno, víctima de la represión del Estado«.

Sebastián Esnaola S. @sesnaola

Sebastián Esnaola S. @sesnaola

La difícil labor de los fotógrafos en medio de la crisis social en Chile

Previous article

Detienen a responsables de incendiar oficina del senador Coloma y Banco Santander en Talca

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Nacional