Filtran audio del general director de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja, aunque me obliguen"

El general director de Carabineros, Mario Rozas, mostró su total apoyo hacia las fuerzas policiales diciéndoles que "a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, aunque me obliguen, no lo voy hacer". Lo anterior corresponde a un discurso a un grupo de carabineros durante la noche del martes en el casino de la Escuela de Suboficiales, según consigna El Dínamo.
Dos minutos y veintiséis segundos dura el audio filtrado donde Rozas es enfático que los efectivos policiales "tienen todo el respaldo el apoyo, todo el respaldo en ámbito legal dentro del ámbito reglamentario". Donde alentó a sus funcionarios a seguir con sus labores dentro de los "tiempos complejos" que está viviendo el país.
En el audio el general director aseguró que "siempre he preguntado a la facción si han tenido miedo. Pregúntenme: ¿cómo me siento?, cagado de miedo. Si esto es nuevo".
Nuevamente declaró que él no vivió lo del año 1973 con el golpe de Estado, por lo que todo es nuevo y "en la medida que estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie podrá hacernos daño", además agregó: "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo, todo lo que estamos haciendo es para ustedes y con ustedes, me gustaría darle más cosas para darles".
También manifestó que las familias de los Carabineros son los pañuelos de lágrimas de los funcionarios y que cuando llega a casa es su esposa quien le entrega el apoyo y lo "apaña".
Finalmente terminó su discurso pidiendo que todos lo acompañaran a dar un fuerte grito de "viva Carabineros".