fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Filtran audio del general director de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja, aunque me obliguen"

Además indicó sentirse "cagado de miedo", y que pese a la situación actual los funcionarios "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo".

Además indicó sentirse "cagado de miedo", y que pese a la situación actual los funcionarios "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo".

El general director de Carabineros, Mario Rozas, mostró su total apoyo hacia las fuerzas policiales diciéndoles que "a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, aunque me obliguen, no lo voy hacer". Lo anterior corresponde a un discurso a un grupo de carabineros durante la noche del martes en el casino de la Escuela de Suboficiales, según consigna El Dínamo.


Dos minutos y veintiséis segundos dura el audio filtrado donde Rozas es enfático que los efectivos policiales "tienen todo el respaldo el apoyo, todo el respaldo en ámbito legal dentro del ámbito reglamentario". Donde alentó a sus funcionarios a seguir con sus labores dentro de los "tiempos complejos" que está viviendo el país.

En el audio el general director aseguró que "siempre he preguntado a la facción si han tenido miedo. Pregúntenme: ¿cómo me siento?, cagado de miedo. Si esto es nuevo".

Nuevamente declaró que él no vivió lo del año 1973 con el golpe de Estado, por lo que todo es nuevo y "en la medida que estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie podrá hacernos daño", además agregó: "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo, todo lo que estamos haciendo es para ustedes y con ustedes, me gustaría darle más cosas para darles".

También manifestó que las familias de los Carabineros son los pañuelos de lágrimas de los funcionarios y que cuando llega a casa es su esposa quien le entrega el apoyo y lo "apaña".

Finalmente terminó su discurso pidiendo que todos lo acompañaran a dar un fuerte grito de "viva Carabineros".

Escucha el audio a continuación:

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable...

Nacional

El diputado Miguel Mellado ha asumido la responsabilidad por la filtración de una reunión presidencial en Chile, que ha generado un escándalo político. Mellado...

Nacional

El Presidente Gabriel Boric ha emitido una declaración respecto al audio filtrado del diputado Miguel Mellado, destacando las contradicciones en sus declaraciones. Boric señaló...

Nacional

Carabineros resaltó en cuenta pública el cumplimiento de metas operativas, desarticulación criminal, atención a víctimas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.