fbpx
Connect with us

Nacional

Filtran audio del general director de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja, aunque me obliguen"

Además indicó sentirse "cagado de miedo", y que pese a la situación actual los funcionarios "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo".

Avatar

Publicado

el

El general director de Carabineros, Mario Rozas, mostró su total apoyo hacia las fuerzas policiales diciéndoles que "a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, aunque me obliguen, no lo voy hacer". Lo anterior corresponde a un discurso a un grupo de carabineros durante la noche del martes en el casino de la Escuela de Suboficiales, según consigna El Dínamo.


Dos minutos y veintiséis segundos dura el audio filtrado donde Rozas es enfático que los efectivos policiales "tienen todo el respaldo el apoyo, todo el respaldo en ámbito legal dentro del ámbito reglamentario". Donde alentó a sus funcionarios a seguir con sus labores dentro de los "tiempos complejos" que está viviendo el país.

En el audio el general director aseguró que "siempre he preguntado a la facción si han tenido miedo. Pregúntenme: ¿cómo me siento?, cagado de miedo. Si esto es nuevo".

Nuevamente declaró que él no vivió lo del año 1973 con el golpe de Estado, por lo que todo es nuevo y "en la medida que estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie podrá hacernos daño", además agregó: "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo, todo lo que estamos haciendo es para ustedes y con ustedes, me gustaría darle más cosas para darles".

También manifestó que las familias de los Carabineros son los pañuelos de lágrimas de los funcionarios y que cuando llega a casa es su esposa quien le entrega el apoyo y lo "apaña".

Finalmente terminó su discurso pidiendo que todos lo acompañaran a dar un fuerte grito de "viva Carabineros".

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"

Escucha el audio a continuación:

Nacional

Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"

El abogado, economista y periodista chileno, declaró que “los Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”, lo que causó indignación en el panel.

Avatar

Publicado

el

Por

Canal 13

Un tenso momento se vivió esta mañana en el programa de Canal 13, "Bienvenidos", cuando el invitado Hermógenes Pérez De Arce argumentó que no se violaron los Derechos Humanos sistemáticamente en la dictadura de Augusto Pinochet.


Canal 13

Además declaró que los “Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”. Tras esto, la animadora del espacio Tonka Tomicic pidió a Pérez de Arce dejar el estudio, debido al "negacionismo" que utilizó durante sus argumentos, a la par de negar las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Revisa a continuación el momento donde Hermógenes Pérez de Arce es expulsado del panel:

 

Diversas reacciones ha tenido el momento televisivo, como también, se ha realizado un llamado de atención a los editores del programa, desde las redes sociales al no "prever" e invitar a un político que tiene un historial de apoyo a la dictadura.

 

Deberías leer:  Usach advierte que bombas lacrimógenas pueden producir ceguera

 

 

Seguir leyendo

Nacional

Temblor se percibe en la zona central de Chile

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Un sismo de mediana intensidad se registró hoy a las 19:27 en la zona central del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo un 167 al sureste de Petorca, con una magnitud de 5.3 Mw

El movimiento telúrico se produjo a 137 kilómetro de profundidad.

Región: Valparaíso
Algarrobo: III
Calera: III
Cartagena: III
El Quisco: II
El Tabo: III
Limache : IV
Llaillay: IV
Putaendo: III
Quillota: IV
Rinconada: IV
San Antonio: II
Santa María: III
Santo Domingo: III
Valparaí­so: IV
Villa Alemana : III
Zapallar: IV
Región: Metropolitana de Santiago
Colina: III
El Monte: III
Melipilla: IV
Puente Alto: III
San Bernardo: III
Santiago: III
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: IV
Mostazal: IV
Rancagua: IV
Rengo: IV

 

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"
Seguir leyendo

Nacional

Suspenden tradicional fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

ATON

Durante esta tarde la empresa de telecomunicaciones Entel informó de la suspención de la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en la torre corporativa de la empresa.


Desde Twitter aclararon que es una decisión en conjunto a la Municipalidad de Santiago y que los recursos se destinarán para ejecutar acciones legales dentro de la misma comuna.

Esto se suma a las cancelaciones de eventos conmemorativos al nuevo año en distintas comunas del país, dejando de lado las actividades pirotécnicas, para destinar los recursos para ayuda a la comunidad.

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"
Seguir leyendo

Deberías leer

Síguenos en Facebook

Publicidad