Ayer la Cámara de Diputados aprobó la ley que aprueba dejar sin efecto el alza de las tarifas del metro, con 103 votos a favor, uno en contra y una abstención. La que estuvo marcada por la salida de los diputados del Frente Amplio.
✅ Con 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprueba el proyecto que faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto el alza de tarifas en el @metrodesantiago. Pasa al @Senado_Chile pic.twitter.com/a0kRF0wp4L
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) October 20, 2019
Jaime Quintana, presidente del Senado, citó a sesión a todos los miembros para este lunes 21 de octubre para las 16:00, todo en marco de discutir y votar por la ley que el gobierno envió para dejar sin efecto el alza de tarifas del metro.
Durante la tarde de este lunes fue aprobado por el Senado, con 39 votos a favor dejando sin efecto el alza de la tarifa en el transporte público. La sesión estuvo marcada por las críticas a los dichos del Presidente Sebastián Piñera el día de ayer "estamos en guerra", por parte de los senadores de oposición con carteles que decían "Sr. Presidente, Chile no está en guerra!".
📡Unánime respaldo al proyecto que faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto o limitar un alza de tarifas en el #transportepublico de #pasajeros. (Boletín N° 13010-05). Queda listo para su promulgación como ley.
— Senado Chile (@Senado_Chile) October 21, 2019