Nacional

Protesta evasora termina con una decena de heridos a lo largo de la capital

0

Metro de Santiago anunció que a raíz de esto, todas sus actividades serán suspendidas durante el fin de semana

Lleva ya un par de días gestándose la manifestación de evasores, hoy, cientos de personas se coordinaron para protestar por sus derechos en distintas estaciones de metro de la capital. Entre medio de los altercados, decenas de personas resultaron heridas a manos de las fuerzas de orden y son trasladadas a centros asistenciales para ser atendidas.

Según informó La Tercera, la coordinadora de Emergencias y Desastres de Seremi de Salud Metropolitana entregó un listado de heridos, hasta las 21.30. Estos son: 7 personas heridas (dos menores de edad) por perdigones, en Hospital San Juan de Dios. 1 joven herido por corte en el rostro; 1 joven herido por caída de altura en sector Avenida Brasil; 1 carabinero herido, estable y recuperado, en Hospital de Urgencia Asistencia Pública. 1 persona baleada en sector de Metro Macul, en Hospital Luis Tisné. 1 persona herida por golpe de lacrimógena en la cabeza, atendida en el SAPU Lo Hermida.

Valeska, una de las chicas que se vio atrapada en la línea de fuego de la operación policial, recibió un impacto de perdigón en su pierna izquierda y quedó tendida en el piso de Estación Central. Afortunadamente, se encuentra estable.

Historias como esta se han difundido masivamente en redes sociales, lo que ha generado un profundo descontento en la gente, quienes increpan repetidamente a Carabineros y al Presidente Piñera particularmente, quien fue fotografiado en el cumpleaños de su nieto al momento de las protestas.

SebastEl gobierno abrió un punto de prensa donde el ministro Chadwick habló brevemente de lo ocurrido y anunció el cese a actividades del metro durante el fin de semana. Señaló también que «son hechos de vandalismo que están ejecutados por grupos organizados», precisando que los protestantes son «vándalos» y «violentistas».

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se manifestó respecto al daño que sufrieron varias de las estaciones. Sostuvo que se recuperará el ritmo gradualmente durante la próxima semana. Louis de Grange, presidente de Metro S.A. señaló que no descartan inconvenientes extras.

Varios incendios intencionales han marcado la jornada, confirmados están el incendio a la escalera de incendios del edificio Enel y la estación Trinidad.

 

Las recetas de los Nobel de Economía para reducir la pobreza

Previous article

Incendio afecta a Facultad de Odontología de la Universidad Mayor

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Nacional