fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

INJUV y CONAF invitan a jóvenes a un programa de arborización comunitaria

Junto al marco de la agenda ciudadana de la COP25, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hacen un llamado a jóvenes de todo el país para diseñar, gestionar y ejecutar acciones de arborización comunitaria. Donde se espera plantar unos 1.300 árboles nativos en zonas urbanas con poca cobertura vegetal, y así entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de los sectores seleccionados.

El programa de Arborizaciones Comunitarias, se viene realizando desde el año 2014, ya van 109 operativos hasta la fecha, lo cual a movilizado a 4.982 jóvenes, los que son especialmente de organizaciones de voluntariado y sociales, que han plantado 10 mil ejemplares, especialmente nativos en todas las regiones del país.

María Paz Del Valle, directora regional de INJUV, invitó a las organizaciones juveniles a presentar proyectos. “Hacemos un llamado a los jóvenes y las organizaciones sociales a que postulen a las arborizaciones comunitarias en nuestra página www.injuv.gob.cl, y que a través de sus iniciativas aporten directamente a la mitigación del cambio climático,  insertando pulmones verdes dentro de la comunidad y así mejorar la calidad de vida de todos”.

En tanto Marcelo Mena, Director Regional de CONAF, remarcó el compromiso que tienen los jóvenes con el medioambiente. “Sin lugar a dudas todas estas iniciativas entre CONAF e INJUV, donde se convocan jóvenes, nos hacen mucho sentido. Hoy en día son los jóvenes los llamados a ser protagonistas en los temas medioambientales, en ellos depositamos nuestra confianza y este tipo de intervenciones son muy necesarias, ya que insertar pulmones verdes en la ciudad es insertar vida para todo nosotros”.

Finalmente, Juan Eduardo Prieto, seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó la responsabilidad medioambiental de los jóvenes del Maule. “Sin duda alguna esta es una gran iniciativa, es por esto que invitamos a los jóvenes a sumarse y presentar sus proyectos, sabemos del compromiso y espíritu medioambiental que tienen los jóvenes del Maule, por eso esperamos que salga una propuesta interesante para poder implementarla en la región”.

La oportunidad de realizar el proyecto en todas las regiones del país se enmarca en la agenda ciudadana de la COP25, por eso los árboles a plantar serán nativos este año, con superficies mínimas a intervenir. En lo que respecta a la zona norte, la superficie mínima a intervenir será de 500 metros cuadrados, en tanto la zona centro y sur es de 1.000 metros cuadrados. En total, se estima la plantación de 1300 árboles nativos,  para la última semana de agosto

El llamado ahora es que las y los jóvenes, especialmente de organizaciones de voluntariado o sociales, entre 18 y 29 años, postulen a través de este link habilitado por INJUV: http://extranet.injuv.gob.cl/postulacion_arborizacion/

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

El hecho se suma a la situación que ocurrió hace una semana en San Francisco de Mostazal, afectando desde la región O’Higgins hasta Aysén.

Nacional

Conocer la cantidad de agua que requieren los árboles, el espacio necesario para su crecimiento y hasta el nivel de sombra que ofrece. Todas...

Reportajes

Como en la democracia, frente a la crisis climática no cabe el populismo o los populismos, sino el pluralismo.

Tendencias

Las altas temperaturas han batido récords históricos en nuestro país durante las últimas semanas, y este fenómeno es parte de una tendencia que se...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.