fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Es oficial: recintos públicos deberán tener desfibriladores externos automáticos

Este lunes fue publicado mediante el Diario Oficial la ley 21.156, que obliga a recintos públicos el tener desfribriladores externos automáticos. Esto, debido a que los establecimientos comerciales deben mantener, por ley, sistemas de seguridad y vigilancia, a que se refiere el artículo 15 de la ley N° 19.496.


Según la nueva legislación, los establecimientos que están obligados a tener estos equipos son: terminales de buses, puertos, aeropuertos, estaciones de trenes subterráneos y de superficie, recintos deportivos, gimnasios, colegios, casinos de juegos, hoteles, moteles, hostales, residenciales, centro de eventos, convenciones, ferias, atención de salud, cines, teatros y parques de diversión.

Debes saber: El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, mediante la aplicación de una descarga eléctrica.

En el caso de lugares deportivos y gimnasios, deberán contar con este implemento, quienes tengan una capacidad igual o mayor a las mil personas.

"La ubicación de estos desfibriladores deberá estar debidamente señalizada y su acceso deberá ser expedito y libre de obstáculos para su uso cuando sea requerido", indica en la publicación.

En el caso de los establecimientos de salud tendrán que adquirir estos equipos en conformidad a la Ley de Presupuesto del Sector Público, según lo informe el Ministerio de Salud.

Por parte de los establecimientos educacionales tendrán que comprarlos según su presupuesto y disponibilidad financiera, por lo que no será costeado por el Estado.

Según el Diario Oficial el reglamento será dictado por el Minsal dentro de los próximos seis meses de entrada en vigencia la ley.

Esta legislación fue originada por Francisco Chahuán Chahuán, Guido Girardi Lavín, y los exsenadores Fulvio Rossi Ciocca y Gonzalo Uriarte Herrera.

¿Cómo se utiliza este aparato?


Advertisement. Scroll to continue reading.

[ipages id="2"]
 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Nacional

En una rueda de prensa realizada por el Ministerio de Salud, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo,...

Nacional

La Ministra Ángela Vivanco defiende su fallo en isapres y busca seguridad jurídica. Responde a críticas y resalta la función unificadora de la Corte...

Salud

Ministra de Salud informa sobre el aumento del virus sincicial en niños y recomienda medidas de prevención para evitar la sobredemanda del sistema de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.