Web Analytics Made
Easy - StatCounter
Obispo Durán descarta su renuncia pese a las exigencias de la Junta de oficiales evangélicos
Conecta con nosotros

Nacional

Obispo Durán descarta su renuncia pese a las exigencias de la Junta de oficiales evangélicos

El pastor usó los diezmos y ofrendas para tener "una vida de lujos personales" sin consultar a la hermandad, indica la junta de oficiales de la Catedral Evangélica en un comunicado de prensa.

Avatar

Publicado

el

 

Durante horas de esta tarde, la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago pidió la renuncia del Obispo Eduardo Durán Castro. La solicitud se generó en medio de las polémicas que envuelven al pastor debido a su divorcio y a las altas sumas de dinero que ha obtenido mediante al diezmo. Pese a lo anterior, el religioso descartó de forma tajante su renuncia al afirmar que quien lo nombró "no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso".

Según señala Emol, Durán se dirigió a la prensa antes de ingresar a la Catedral Evangélica de Chile, donde dirigiría una sesión de estudio bíblico. "Yo no renuncio al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, por lo tanto, hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que, independientes del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor", señaló.

"El actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras"

Polémicas


El obispo ha estado en medio del huracán mediático debido a dos grandes polémicas. La primera debido a la acumulación de patrimonio y grandes sumas de dinero gracias al diezmo; y la segunda debido al término de su matrimonio con la pastora Raquel Salinas, para casarse con su actual pareja.

Con respecto a la primera controversia, según declaró él mismo en una entrevista para el matinal de Chilevisión, sus ingresos en su cuenta bancaria alcanzan los 130 millones de pesos como "reserva para emergencias". Su entrada mensual, según declaró ante Fiscalía el pasado 30 de enero, alcanza los 30 millones de pesos sólo mediante diezmos. Por otra parte, según consigna Ahora Noticias, entre su patrimonio destaca ser el dueño y titular de 12 propiedades y 8 autos avaluados en 1.152 millones de pesos.

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"

Solicitudes de renuncia


Las actitudes anteriores del Obispo Durán han generado el rechazo dentro comunidad evangélica. Según detalla La Tercera, el oficial diácono Pedro Chacón explicó los motivos de la solicitud de renuncia del pastor. “Declaramos que el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras, que ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos y ofrendas del señor para mantener una vida de lujos personales sin ninguna consideración a la hermandad humilde y sencilla”, señaló.

"Exigimos al pastor Eduardo Durán Castro la renuncia indeclinable a su alto cargo en la administración total de la Catedral Evangélica de Chile y todo su circuito".

Por otro lado, añade La Tercera, los directivos de la Iglesia Metodista Pentecostal también se refirieron al tema y señalaron que el actuar de Durán "ha causado un grave desprestigio de nuestra amada iglesia de Jotabeche y de todo el pueblo evangélico de Chile".

Nacional

Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"

Desde el Gobierno aconsejaron viajar el domingo en la mañana, sábado o lunes.

Avatar

Publicado

el

Por

MOP

"Hemos fracasado", fue la dura declaración del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al referirse a las 11 muertes en accidentes automovilísticos que a la fecha han ocurrido en estas Fiestas Patrias.


Según consigna Emol, Mañalich fue enfático con el mensaje que ha entregado el Gobierno sobre las precauciones a tomar durante las celebraciones, esto debido a que ayer las cifras eran más altas que el año pasado, pero declaró estar confiado a que "prime el buen sentido y que en estos días restantes de fiesta estas cifras amortigüen".

Dentro de la misma línea el secretario indicó que pese a las campañas y leyes que existen,"no ha sido suficiente para cambiar esta tendencia. Tenemos que reconocer que estamos fracasando y que la epidemia de fallecidos por accidentes está lejos de amainar y eso nos preocupa enormemente".

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"
seguir leyendo

Nacional

Confirman muerte de Fernando Spichiger quien se encontraba desparecido en Fiji

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Captura

Esta noche se confirmó la muerte de Fernando Spichiger quien se encontraba desaparecido hace tres días en una isla en Fiji.


El reporte fue entregado por la propia familia de Spichiger, quienes indicaron que fue encontrado sin vida, pero aún no saben la causa de su muerte, según informa T13.

El hombre de 68 años fue visto la última ves el 9 de septiembre en la isla Matacawa Levu, desde donde salió en una excursión perdiéndose su rastro.

El hijo, José Spichiger, relató a 24 Horas que durante el último tiempo las "autoridades locales no están ayudando, no lo han declarado persona perdida para disponer de todos los recursos (...) Las autoridades de Fiji y la polícia local ha mostrado mucha displicencia, la cónsul todo lo contrario, preocupada y proactiva"

 

Noticia en desarrollo....

 

 

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"
seguir leyendo

Nacional

Temblor de mediana intensidad se registra en Iquique

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Un sismo de mediana intensidad se registró hoy a las 17:40 en la zona norte del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo un epicentro a 25 km al SO de Iquique, con una magnitud de 4.3 Mw

El movimiento telúrico se produjo a 58 kilómetros de profundidad.

Punto de origen del sismo

Noticia en desarrollo...

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"
seguir leyendo
Publicidad